miércoles, 14 de marzo de 2018

Seleucid and Ptolemaic reformed armies 168-145 BC

Escena pintada: Sobre un fondo rosa, un joven con un quitón corto de color amarillo pálido intenta
bridar un caballo castaño encabritado. El niño tiene cabello castaño rojizo encima del cual usa un sombrero cónico.
Un segundo joven, también con un quitón amarillo pero con cabello castaño oscuro/negro y sin gorra, se para al lado.


Escena pintada: Un soldado está montado en un caballo castaño sobre un fondo rosa. el caballo
retrocede hacia la derecha mientras el soldado se vuelve hacia un joven a la izquierda que lleva un quitón amarillo pálido con cinturón y sostiene el casco del hombre hacia él. El soldado viste una túnica con cinturón de color amarillo pálido, coraza azul,  y clámide (capa) rojiza, y tiene una lanza en su mano izquierda. 


Escena pintada: Contra un fondo rojo y rosa, un soldado se sienta a horcajadas sobre su caballo castaño mientras se encabrita.
A la izquierda. El caballo está equipado con una brida y una silla y una silla de montar de color púrpura oscuro. El soldado
viste un quitón de color amarillo verdoso y una coraza de color amarillo pálido con una falda hecha de correas de cuero. Él sostiene
el caballo reina con la mano izquierda y lleva una larga lanza macedonia (sarissa) con la derecha.
Una espada está atada a su cinturón, pero evidentemente no usa casco. Una clámide larga de color amarillo azafrán con
el borde púrpura ondea detrás de él. Breccia (1912, p. 10) notó la similitud de este traje con el
usado por Alejandro Magno en el mosaico de Alejandro. Un joven con un quitón amarillo pálido corre
detrás del caballo, sosteniendo la cola del animal con su mano derecha mientras gira su rostro hacia el espectador.

El jinete de la derecha lleva un quitón morado y una clámide amarilla. el jinete central
lleva una coraza amarilla. El jinete de la izquierda viste una kausia amarilla, una coraza azul y un quitón amarillo.













Lámina 6. La huida flight de la batalla del río Oinoparas

En el centro se muestra is shown aparece un jinete pesado (6a), que es un intento de reconstruir a un jinete ciudadano de uno de los regimientos “politikoi”. El casco está basado en aquellos que aparecen en monedas acuñadas por el rey Tryphon (figura 56). El escudo muestra el águila de Zeus Olímpico (figura 57), pero los colores del escudo y de la ropa clothing y los arreos del caballo horse furniture son especulación. Obsérvese las phalera de oro decorando los arreos del caballo

Véanse las figuras 56 y 57

Muchos de los regimientos de caballería reclutados en Siria o en el extranjero abroad probablemente eran del tipo thureophoroi all-purpose. En el fondo background a la izquierda aparece un jinete griego o macedonio (6) como podría as might have been reclutado en una de las comunidades asentadas en Siria. Está basado

 





Lámina 8. La campaña parta de Demetrio II.

Se mencionan arqueros a caballo en el ejército de Demetrio II en 147 a. C. (I Macabeos 10, 79-80). Cuando se menciona a los jinetes arqueros en contextos seléucidas, normalmente se tiende a pensar en iranios, especialmente partos, dahae and the like. Sin embargo, es perfectamente posible que algunos de estos regimientos fueron reclutados entre no iranios, quizás hasta griegos. Accordingly, hemos intentado reconstruir la apariencia de un arquero a caballo seléucida (8a), reclutado entre europeos afincados en el oeste del imperio.

Dispuestos pitched against contra él están un par de jinetes arqueros partos (8b-c), basados en terracotas que estuvieron en la Collection Sarre, y ahora están en Berlín (figuras 60 y 61). Puede may parecer del todo fantasioso entirely fanciful a los lectores que ambas figuras hayan sido restauradas deliberadamente con “uniformes” idénticos con colores a juego matching. Los ejércitos partos frecuentemente eran reclutados sobre una base “feudal”, con nobles poderosos para unirse al rey con sus séquitos de guerreros. Así los arqueros a caballo que Surena desplegó fielded contra Craso en Carrahae estaban sacados principalmente mainly de su propia casa. Plutarco (Vida de Craso 21.6) nos dice que Surena estaba acompañado, hasta cuando viajaba por asuntos privados, de un séquito












Figuras 84, 85, 87 y 88. Estos fragmentos de un antiguo fresco de Alejandría, en poder de la doctora Lillian Malcove, muestran escenas homéricas. Aunque datados en la época tardorromana, esto frescos copian probablemente originales helenísticos de mediados del siglo II. En la figura 84 el casco es amarillo con un portapenacho crest holder y una cimera plume carmesí. La coraza está forrada is faced con lino blanco decorado in black con negro, con hombreras violetas y un manto blanco. En la figura 85 el guerrero usa una túnica azul con un borde rojo alrededor del cuello. La coraza es amarilla con un cinturón rojo. El casco y la empuñadura hilt de la espada son blancos y el escudo es amarillo. El fragmento que se muestra en la figura 87 muestra show a dos guardias de pie frente a un muro. El de la izquierda tiene un penacho plume rojo y un casco amarillo, y un escudo rojo con un reborde blanco y una spine. El de la derecha tiene un casco azul con un portacimera crest holder blanco y una cimera plume negra, una túnica amarilla y un escudo rojo con rim blanco y spine negra. Fragmentos menos completos muestran a un tercer guardia con un escudo blanco con un rim rosa y un casco con plume negros, y un cuarto con un escudo rojo con un borde rim blanco y spine negra. Un fragmento final, la figura 88, muestra a un guerrero con una túnica roja belted que tiene dos franjas blancas, un casco blanco y una espada blanca.

Wordreference










http://imtw.ru/topic/28158-makedoniya-frakiya-i-ellinizm/

http://imtw.ru/topic/28158-makedoniya-frakiya-i-ellinizm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario