domingo, 18 de septiembre de 2016

Datos históricos en Rome Total War




MODIFICACIONES:
Cambiar la actitud a fortified genghis
cambiar los puntos de movimiento de barcos y tierra
ver como cambiar la fertilidad de los personajes
quitar a algún romano de superfaction
crear otras superfaction
bloquear el crecimiento de las ciudades
cambiar los datos iniciales del tamaño de las ciudades
cambiar la tas de fetilidad de la tierra
cambiar las ciudades rebeldes
cambiar el valor inicial de resources
ir a valors estandarizados de exilian para armas
aumentar puntos de health para la infantería pesada
indicar modificaciones en las unidades despues de los nombres
crear superfaction para que no se mueva pero permitir mejores tropas, mejorar salud de sus tropas, legionarios por todas partes y aumentar rebeliones
reducir los hijos de los generales en traits fetility


FORMATIONS, ORDER OF BATTLE

    Cambiar el archivo de estrategia:
    Colocar en alianza y en conflicto a las facciones correspondientes.
    Colocar la situación de alianza entre las facciones de la misma cultura.

    Aumentar en cada mejora la capacidad de diplomáticos, espías y asesinos.

Operating a single 4,500-man legion for a year ran to some 4 million sestertii. (Cicero, in Pis., 86; Plutarch, Cae., 28 & Pomp., 55. Supporting this is Cicero's comment that the two under strength legions he controlled in Cilicia in 51 B.C. each cost about 3 million sestertii in pay and maintenance a year (Cicero, ad Fam., V , 20, 9, & ad Att., V, 11, 5), which was about 60% of the annual revenues of the province (Cf., Frank, pp. 136ff)).
El sestercio (del latín sestertiussemistertius) es una antigua moneda romana de plata, cuyo valor equivalía a un cuarto de denario, a la centésima parte de un áureo, y a dos ases y medio.
https://historum.com/threads/cost-of-a-roman-legion.44102/



    Ver frontera física en el desierto del Sahara
Rome Total Realism - Carthage Campaign - Part 1

    Ver los movimientos de las unidades en Rome Total Realism (caballería, falanges, lanceros).
Rome Total Realism: "a look at some Antigonid units"

    
 
    No es bueno crear nuevos hidden_resource porque hace que el juego colapse.

    Convertir a los templos de las culturas ajenas en edificios indestructibles. Esto se hace colocando el prefijo "hinterland".
http://www.twcenter.net/wiki/Export_descr_buildings.txt_(RTW_Modding)

https://www.reddit.com/r/totalwar/comments/3tgtg2/how_is_damage_calculated/

https://www.google.es/search?biw=1287&bih=622&tbm=isch&sa=1&ei=OYslXIO_EZLYxgPW_rvgBQ&q=%22rome+total+realism%22+antigonid&oq=%22rome+total+realism%22+antigonid&gs_l=img.3...89826.91495..92217...0.0..0.196.1300.0j9......1....1..gws-wiz-img.......0i24.VI0nQVQp8BQ#imgdii=m2moE56lhoUqWM:&imgrc=n76-Zke_euwdiM:

SPQR vs Macedon ( Rome Total Realism )



Rome Total War modding

http://www.twcenter.net/wiki/Category:RTW_Modding

Rome Total War aclaraciones

http://www.romaguerratotal.com/descargas/romehispano.pdf

Europa Barbarorum guide units

http://europabarbarorum.heimstatt.net/

Rome Total Realism units guide

 http://home.earthlink.net/~eficitron/Docs_ExRM3.3.4/units/egypt.html

http://www.europabarbarorum.com/gallery_artwork.html

Hidden_resources

recruit "roman light cavalry" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms and not hidden_resource guineapigs
recruit "guineapigrider" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource guineapigs
recruit "roman light cavalry" 1 requires factions { roman, } and not marian_reforms and hidden_resource guineapigs


The limit btw is 64 hidden resources.
There can be a maximum of 64 hidden resources, this must include the Rome resource (and Italy for the Marian Reforms).

Lanzadores de jabalina
Aunque los arqueros y honderos encontraron empleo en la etapa estudiada, los infantes ligeros más habituales eran los que usaban jabalinas (palta o akontia), lanzas ligeras con la punta de bronce y una longitud de 1’1 a 1’6 metros. […] Un hombre a pie podía arrojar una jabalina con precisión a unos noventa metros cuando utilizaba una correa de lanzamiento frente a un alcance de probablemente menos de la mitad sin usar este dispositivo.

Arqueros 
 El arco sencillo era una única pieza de madera con una cuerda hecha de tripa de animal que podía lanzar una flecha a más de trescientos metros en línea recta, pero que solo permitía hacer puntería contra un objetivo específico entre los noventa y los ciento treinta y cinco metros. [...] [El arco compuesto] era una combinación de láminas de madera, cuerno, y tendones que podía lanzar un tiro a una distancia de quinientos metros. A pesar de ser bastante certero por debajo de los 220 metros, esta poderosa arma, como todos los arcos, era todavía más preciso a distancias inferiores a noventa metros.


Honderos

A good slinger could lob small (usually 25–30g) lead bullets with reasonable precision as far as 185m or even more accurately fire them on a flatter trajectory out to around 70m. This equaled or exceeded the range of many bowmen. 



SWAM MOD

GRECIA
Frigia
Lidia
Tesalia
Macedonia
Laconia

ILIRIA
Ilírico

TRACIA
Nicomedia
Propontis

CIUDADES ITALIANAS EN SWAM MOD
Crotona-Bruttium, griegos y brutios
Tarento-Calabria, tarentinos
Cannae-Apulia, ilirios-iapygians
Neapolis-Lucania, griegos, samnitas, romanos
Apulania-Samnium, samnitas
Capua-Campania, etruscos, samnitas
Roma
Asculum-Piceno
Arretium-Etruria
Ariminium-Umbria, colonia romana
Segesta-Liguria

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