MODIFICACIONES:
Cambiar la actitud a fortified genghis
cambiar los puntos de movimiento de barcos y tierra
ver como cambiar la fertilidad de los personajes
quitar a algún romano de superfaction
crear otras superfaction
bloquear el crecimiento de las ciudades
cambiar los datos iniciales del tamaño de las ciudades
cambiar la tas de fetilidad de la tierra
cambiar las ciudades rebeldes
cambiar el valor inicial de resources
ir a valors estandarizados de exilian para armas
aumentar puntos de health para la infantería pesada
indicar modificaciones en las unidades despues de los nombres
crear superfaction para que no se mueva pero permitir mejores tropas, mejorar salud de sus tropas, legionarios por todas partes y aumentar rebeliones
reducir los hijos de los generales en traits fetility
Cambiar el archivo de estrategia:
Colocar en alianza y en conflicto a las facciones correspondientes.
Colocar la situación de alianza entre las facciones de la misma cultura.
Aumentar en cada mejora la capacidad de diplomáticos, espías y asesinos.
Operating a single 4,500-man legion for a year ran to some 4 million sestertii. (Cicero, in Pis., 86; Plutarch, Cae., 28 & Pomp., 55. Supporting this is Cicero's comment that the two under strength legions he controlled in Cilicia in 51 B.C. each cost about 3 million sestertii in pay and maintenance a year (Cicero, ad Fam., V , 20, 9, & ad Att., V, 11, 5), which was about 60% of the annual revenues of the province (Cf., Frank, pp. 136ff)).
El sestercio (del latín sestertius, semistertius) es una antigua moneda romana de plata, cuyo valor equivalía a un cuarto de denario, a la centésima parte de un áureo, y a dos ases y medio.
https://historum.com/threads/cost-of-a-roman-legion.44102/
https://historum.com/threads/cost-of-a-roman-legion.44102/
Ver frontera física en el desierto del Sahara
Rome Total Realism - Carthage Campaign - Part 1
Ver los movimientos de las unidades en Rome Total Realism (caballería, falanges, lanceros).
Rome Total Realism: "a look at some Antigonid units"
No es bueno crear nuevos hidden_resource porque hace que el juego colapse.
Convertir a los templos de las culturas ajenas en edificios indestructibles. Esto se hace colocando el prefijo "hinterland".
http://www.twcenter.net/wiki/Export_descr_buildings.txt_(RTW_Modding)
https://www.reddit.com/r/totalwar/comments/3tgtg2/how_is_damage_calculated/
https://www.google.es/search?biw=1287&bih=622&tbm=isch&sa=1&ei=OYslXIO_EZLYxgPW_rvgBQ&q=%22rome+total+realism%22+antigonid&oq=%22rome+total+realism%22+antigonid&gs_l=img.3...89826.91495..92217...0.0..0.196.1300.0j9......1....1..gws-wiz-img.......0i24.VI0nQVQp8BQ#imgdii=m2moE56lhoUqWM:&imgrc=n76-Zke_euwdiM:
SPQR vs Macedon ( Rome Total Realism )
Rome Total War modding
http://www.twcenter.net/wiki/Category:RTW_Modding
Rome Total War aclaraciones
http://www.romaguerratotal.com/descargas/romehispano.pdf
Europa Barbarorum guide units
http://europabarbarorum.heimstatt.net/
Rome Total Realism units guide
http://home.earthlink.net/~eficitron/Docs_ExRM3.3.4/units/egypt.html
http://www.europabarbarorum.com/gallery_artwork.html
Hidden_resources
recruit "roman light cavalry" 0 requires factions { roman, } and not marian_reforms and not hidden_resource guineapigs
recruit "guineapigrider" 0 requires factions { roman, } and hidden_resource guineapigs
recruit "roman light cavalry" 1 requires factions { roman, } and not marian_reforms and hidden_resource guineapigs
The limit btw is 64 hidden resources.
There can be a maximum of 64 hidden resources, this must include the Rome resource (and Italy for the Marian Reforms).
Lanzadores de jabalina
Aunque los arqueros y honderos encontraron empleo en la etapa estudiada, los infantes ligeros más habituales eran los que usaban jabalinas (palta o akontia), lanzas ligeras con la punta de bronce y una longitud de 1’1 a 1’6 metros. […] Un hombre a pie podía arrojar una jabalina con precisión a unos noventa metros cuando utilizaba una correa de lanzamiento frente a un alcance de probablemente menos de la mitad sin usar este dispositivo.
Arqueros
El arco sencillo era una única pieza de madera con una cuerda hecha de tripa de animal que podía lanzar una flecha a más de trescientos metros en línea recta, pero que solo permitía hacer puntería contra un objetivo específico entre los noventa y los ciento treinta y cinco metros. [...] [El arco compuesto] era una combinación de láminas de madera, cuerno, y tendones que podía lanzar un tiro a una distancia de quinientos metros. A pesar de ser bastante certero por debajo de los 220 metros, esta poderosa arma, como todos los arcos, era todavía más preciso a distancias inferiores a noventa metros.
Honderos
A good slinger could lob small (usually 25–30g) lead bullets with reasonable precision as far as 185m or even more accurately fire them on a flatter trajectory out to around 70m. This equaled or exceeded the range of many bowmen.
Arqueros
El arco sencillo era una única pieza de madera con una cuerda hecha de tripa de animal que podía lanzar una flecha a más de trescientos metros en línea recta, pero que solo permitía hacer puntería contra un objetivo específico entre los noventa y los ciento treinta y cinco metros. [...] [El arco compuesto] era una combinación de láminas de madera, cuerno, y tendones que podía lanzar un tiro a una distancia de quinientos metros. A pesar de ser bastante certero por debajo de los 220 metros, esta poderosa arma, como todos los arcos, era todavía más preciso a distancias inferiores a noventa metros.
Honderos
A good slinger could lob small (usually 25–30g) lead bullets with reasonable precision as far as 185m or even more accurately fire them on a flatter trajectory out to around 70m. This equaled or exceeded the range of many bowmen.
SWAM MOD
GRECIA
Frigia
Lidia
Tesalia
Macedonia
Laconia
ILIRIA
Ilírico
TRACIA
Nicomedia
Propontis
CIUDADES ITALIANAS EN SWAM MOD
Crotona-Bruttium, griegos y brutios
Tarento-Calabria, tarentinos
Cannae-Apulia, ilirios-iapygians
Neapolis-Lucania, griegos, samnitas, romanos
Apulania-Samnium, samnitas
Capua-Campania, etruscos, samnitas
Roma
Asculum-Piceno
Arretium-Etruria
Ariminium-Umbria, colonia romana
Segesta-Liguria
No hay comentarios:
Publicar un comentario