jueves, 11 de abril de 2019

La religión egipcia

 

 

La religión egipcia

Los dioses

Los egipcios creían en muchos dioses, es decir, eran politeístas. Muchos de sus dioses eran una combinación de características humanas y animales.

También adoraban directamente a animales sagrados, a personas vivas como el faraón al que consideraban hijos de un dios y a él mismo como un dios viviente.

Su dios principal era Amón identificado con el Sol. Con el tiempo este dios se identificó con Ra

Horus el halcón

Atón

Otros dioses eran Osiris, Set, Anubis, Thot

Osiris era el dios de los muertes. Había sido resucitado por su esposa Isis (diosa de la fertilidad) tras ser asesinado por su hermano Set, el dios de las tinieblas. Como gobernante del mundo de los muertos a Osiris se les representaba con una corona y con el látigo y el bastón, los símbolos de poder de los reyes y aparecía recubierto de vendas como una momia y con la cara verde por haber resucitado tras ser enterrado.

Horus dios de la guerra era hijo de Osiris e Isis. Se le representaba como un halcón o una persona con cabeza de halcón pero debido a la alturade vuelo que alcanzan los halcones se identificó a Horus con el Sol, de ahí salió el dios Horus-Ra.

Ra: Dios del Sol, originalmente se representaba con el disco solar pero tras unirse a Horus aparaecía con cuerpo humano, cabeza de halcón y encima el disco solar, origen de la vida.

Anubis era el dios de los infiernos hogar de los difuntos. Juicio de las almas al principio faraón luego todos inmortalidad del alma cuerpo y alma. Cabeza de chacal.

Thot inventor de la escritura, dios de la sabiduría, escriba de los dioses representado con cabeza de garza calamo y papiro escribiendo.

Los egipcios creían en una vida después de la muerte. Aunque fuera el alma la que disfrutaría de … conservar el cuerpo

 

Las vida tras la muerte

Esa vida era necesaria que el cuerpo se conservara para esta segunda vida. Por eso los egipcios momificaban los cadáveres es decir, los secaban y los envolvían con vendas. Después guardaban la momia en un sarcófago y enterraban el sarcófago en una tumba.

 

Los templos

Para el culto (la adoración) de cada dios había un templo en el que estaba la estatua del dios y donde se practicaban los rituales religiosos. Los templos estaban construidos en piedra y eran de gran tamaño, incluyendo varias partes y un santuario para la estatua del dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario