7. Criterios
específicos del modelo de prueba
1. TEMA:
CONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN Y EXPOSICIÓN DEL MISMO
Se valorará
a) La localización en el
tiempo y en el espacio de los procesos, estructuras y acontecimientos
relevantes de la Historia de España, identificando sus componentes económicos,
sociales, políticos y culturales (Hasta 2 puntos)
b) La identificación y
la comprensión de los elementos de causalidad que se dan en los procesos de
evolución y cambios relevantes de la Historia de España y para la configuración
de la realidad española actual.
c) La exposición
correcta y ordenada, y la claridad de la exposición (Hasta 0’75 puntos)
d) El empleo apropiado
de terminología y vocabulario histórico (Hasta 0’75 puntos)
Criterios generales
de corrección
La concreción en el
desarrollo del tema evitando la dispersión.
La riqueza del
vocabulario lingüístico e histórico.
La claridad de
conceptos (exposición ordenada y correcta ubicación espacial y temporal)
ADAPTACIÓN PARA BACHILLERATO Y ESO
En las preguntas de
desarrollo se valorará
a) El
desarrollo del tema, siguiendo el orden en el que se explican cada uno de los
apartados y contenidos del mismo de forma correcta, sin que falte ninguno. La redacción de los contenidos de
forma coherente relacionando unos con otros siguiendo un orden causal, usando
para ello puntos, comas, punto y aparte, punto y coma, dos puntos y demás
signos ortográficos. (Hasta 4 puntos)
c) La
exposición de los conceptos debe ser clara, correcta y ordenada. Por tanto,
deben evitarse los tachones, respetarse los márgenes y las distancias entre
líneas, que deben ser horizontales, no realizar llamadas, etcétera. (Hasta 0’75
puntos)
d) El
empleo apropiado tanto del vocabulario lingüístico como del histórico. Los
conceptos deben estar correctamente escritos, el estudiante debe conocer los
nombres propios de personas, lugares, instituciones… así como la terminología
de los temas trabajados. (Hasta 0’75 puntos)
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