miércoles, 15 de marzo de 2017

HMC Bloque 5


La expansión económica de Estados Unidos en los años veinte


Durante este periodo,la agricultura y la industria incrementaron su producción, mejorando sensiblemente su productividad.
Dos nuevas industrias se desarrollaron rápidamente: la del automóvil y la de la electricidad.
Así, la producción de automóviles aumentó un 33% anual entre 1923 y 1929, auge que arrastró a otros sectores industriales, aumentando la producción de petróleo, de acero, de caucho y la construcción de carreteras. La del automóvil fue la industria típicamente americana de la época. Por otro lado, la producción de energía eléctrica se dobló entre 1923 y 1929, con lo que la producción de aparatos eléctricos también se vio favorecida.
Uno de los grandes impulsores de la economía fue la construcción, produciéndose un auténtico boom, con la consiguiente demanda que originó en otros sectores de la economía -siderurgia, cementeras, etcétera-.
Además, se generalizó de forma progresiva la estandarización, es decir, la reducción del número de modelos fabricados, lo que permitía optimizar la producción y el consumo en masa de la misma. Apareció entonces la utilización masiva de la publicidad, con la que no solo eran sometidos a la estandarización los objetos, sino también los propios consumidores.
Esta próspera situación económica hizo que la cifra de paro fuera muy baja, en torno al 2%, y que el nivel de vida fuera elevado, comparado con los demás países del mundo: la población americana, que suponía el 6% de la población mundial, consumía alrededor del 75% del caucho y del petróleo o el 25% del azúcar.
Pese a este panorama de expansión económica y optimismo, había aspectos de la economía estadounidense que no funcionaban de un manera satisfactoria.
Así, la prosperidad se asentaba sobre todo en una serie de industrias

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