sábado, 2 de octubre de 2010

La Reforma religiosa

La Edad Moderna es el periodo de la historia europea que se extiende desde el final de la Edad Media(con la caída de Constantinopla en 1453 o el descubrimiento de América en 1492) hasta la Revolución francesa.
Como la Edad Moderna es una etapa muy larga, pues dura unos trescientos años, ha sido divida en dos épocas. La primera es la llamada Alta Edad Moderna que concluye con el final de la Guerra de los Treinta Años en 1648. Abarca pues el siglo XVI y la mitad del siglo XVII. Este periodo estará protagonizado por la Monarquía Hispánica que sera la potencia hegemónica en la política europea de la época.


































1 comentario:

  1. Julio mañana te recojo en el puente a las 4 iremos a mi local, los libros aún no han sido publicados, pero con tus conocimientos si quieres empezamos por los primeros temas tanto de moderna como de contemporánea,tengo como primer tema de moderna: "Los descubrimientos geográficos"(Motivaciones,conocimientos geográficos y capacidades técnicas, primeras expediciones europeas, protagonismo de Portugal,Castilla, Colón y el descubrimiento de América,Vasco de Gama y India, Otros viajes) y de contempoánea, la revolución norteamericana y francesa, un saludo Julio, tu me confirmas la hora por aqui mañana!!! :)

    ResponderEliminar