lunes, 9 de abril de 2012

Sacha na horta

https://gl.wikipedia.org/wiki/Sacha_na_Horta

Sacha na Horta - Horta Revolution

Sacha na horta - Busco amante galegofalante (2010)

Sacha Na Horta - Busco Amante Galego-Falante (2010)


6 comentarios:

  1. Historia de la Unión Europeo
    la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)fue un periodo de terrible destrucción para europa. Después de la guerra, los Estados Unidos y la Union Sobietica se convirtieron en superpotencias que eran mucho más fuertes que los países europeos.
    En este contexto, los Estados europeos tenían interes en crear una organización a escala continental, y en promover la cooperación entre ellos. Tenían 2 objetivos:
    consolidar la paz y evitar nuevas guerras en europa.
    Competir todos juntos contra las superpotencias.
    En 1951, seis países europeos(Alemania,Francia,Italia,Belgica,Luxenburgo y los países bajos)decidieron combinar sus recursos energéticos. Así surguió la Comunidad Europea Del Carbón y Del Acero. La idéa era que cuántos más intereses económicos comunes huviera entre lol países europeos menos razones tendrían para disputar entre ellos. El exito de esa cooperación parcial los llevo a buscar la integración completa de sus economías. De este modo surgió, en 1957, la Comunidad Económica Europea que fundaron lol países antes mencionados con la firma del Tratado dec Roma. La elección de ROMA como lugar de inicio de la nueva organización paneuropea, se devió a un intento de olvidar los recientes conflictos y enlazar con el glorioso pasado de una europa unida que fue el Imperio Romano.
    Enlos 30 años siguientes la comunidad económica europea (cee)fue ampliada:
    en 1957 entraron Dinamarca ,Reino Unido e Irlanda, en 1981 Grecia, y en 1986 Españay Portugal.
    Apartir de la europa de los Doce, se empezo a organizar una integración mayor entre los miembros de la CEE. De esta manera en 1993 se firmó el Tratado de Maastricht, por el cual:
    Surge la Unión Europea,
    Se acuerda la Unión Económica y Monetaria.
    Se reconocela Ciudadania Europea(libre movimiento de personas y de recidencia)
    Se crean fondos y políticas de solidaridad para las regiones menos desarolladas de europa.
    Entrada o Admisión a la Union Europea
    Para unirse a la U.E. un estado debe cumplir 3 criterios/condiciones:
    Incluir y aplicar la leyes de la Union Europea en su sistema legal.
    (Hecho por Eugenio)

    ResponderEliminar
  2. Tener instituciones estables que garanticen la democracioa, el Imprio De La Ley, los derechos humanos y la protección de las minorías.
    Tener una economía de mercado que funcione.
    Un presupuesto ajustado
    La unión Europea establece un presupuesto anual para lograr sus objetivos. Los fondos se usan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanoseuropeos, especialmente de los grupos y regiones que estan en desbentaja . En el año 2009, el presupuesto superaba los 130mil millones de euros. Esto representa un 1% de la riqueza generada cada año por los países miembros(aproximadamente 240 euros por persona).
    El sector primario y el emleo absorven una gran parte del presupuesto.
    Reducción de las desigualdades Regionales
    Hay grandes contrastes entre los países miembros y entre sus diferentes regiones. Por ejemplo, en el año 2009 , los ingresos medios de un ciudadano de Luxemburgo eran 10veces más grandes que las de 1 ciudadano Bulgaro.
    La política regional da la U.E. se dirige a elevar la calidad de vida de las regiones más pobres, y a reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones más pobres y mñas ricas por medio de ayudas. La política regional de la U.E. tiene 3 objetivos:
    El objetivo de la comvergencia (81,5% del presupuesto)pretende promover el crecimiento y el empleo en las regiones menos desarrolladas(aquellas con un Producto Interior Brutoinferior al 75% del medio de la U.E)
    El objetivo de la Compitividad y del empleo regional PIB(16% del presupuesto)pretende ayudar a las regiones más ricas a modernizarse económicamente.
    El objetivo de la cooperación territorial europea (2,5% del presupuesto)promueve soluciones comunes en temas como el urbanismo , el mundo rural, las costas, la economía, los negocios, la investigación y el uso del agua, todos los cuales necesitan acuerdos entre almenos 2 estados miembros.
    Estas ayudas son financiadas por el Fondo Europeo Para el Desarrollo de las Naciones, el Fondo Social Europeo y los Fondos de Coesión, creados en 1944 a partir del Tratado de MAASTRICHT.
    (Hecho por Eugenio)

    ResponderEliminar
  3. HISTORIA DE LA UNION EUROPEA
    La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue un periodo de terrible destrucción para Europa. Después de la guerra, los EEUU y la Unión Soviética se convirtieron en superpotencias que eran muchos más fuertes que los países europeos.
    En este contexto, los Estados Europeos tenían intereses en crear una organización a escala continental y en promover la cooperación entre ellos. Tenían dos objetivos:
    • Consolidar la paz y evitar nuevas guerras en Europa.
    • Competir todos juntos contra las superpotencias.
    En 1951, sus países europeos (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos) decidieron combinar sus recursos energéticos. Así surgió La Comunidad Europea del Carbón y del Acero. La idea era que cuantos más intereses económicos comunes hubiera entre los países europeos menos razones tendrían para diputar entre ellos. El texto de esa cooperación parcial los llevo a buscar la integración completa de sus economías. De este modo surgió, en 1937, la Comunidad Económica Europea que fundaron los países antes mencionados con la firma del Tratado de Roma. La elección de Roma como lugar de inicio de la nueva organización paneuropea, se debió a un intento de olvidar los recientes conflictos y enlazar con el glorioso pasado de una Europa unida que fue el Imperio Romano.
    En los 30 años siguientes la Comunidad Económica Europea (CCE) fue ampliada.
    En 1973 entraron Dinamarca, Reino Unido e Irlanda, en 1981 Grecia, y 1986 España y Portugal.
    A partir de la Europa de los doce se empezó a organizar una integración mayor entre los miembros de la CEE. De esta manera en 1993 se firmo el Tratado de Maastricht, por el cual:
    • Surge la Unión Europea.
    • Se acurda la Unión Económica y Monetaria.
    • Se reconoce la Ciudadanía Europea. (libre movimiento de personas y de residencias)
    • Se crean fondos y política de solidaridad para las regiones menos desarrolladas de Europa.

    HECHO POR CARMEN MARÍA ZAMORA RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  4. ADMICION EN LA UNIÓN EUROPEA
    Para unirse a la U.E. un estado debe cumplir tres criterios/condiciones:
    • Incluir y aplicar las leyes de la U.E. en su sistema legal.
    • Tener instituciones estables que garantizan la democracia, el Imperio de la ley los derechos humanitarios y la protección de las minorías y tener una economía de mercado que funcione.
    UN PRESUPUESTO AJUSTADO
    La U.E. tiene un presupuesto anual para lograr sus objetivos. Los fondos se usan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos especialmente de los grupos y regiones que están en desventaja. En el año 2009, el presupuesto superaba 130.000.000.000 de Euros esto representa un 1% de la riqueza generada cada año por los países miembros (aproximadamente 240 Euros por persona). El sector primario y el empleo absorben una gran parte del presupuesto.
    REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES REGINALES
    Hay grandes contrastes entre los países miembros y entres sus diferentes regiones. Por ejemplo, en el año 2009, los ingresos medios de un ciudadano de Luxemburgo eran diez veces más grandes que los de un ciudadano búlgaro.
    La política regional de la U.E. se dirige a elevar la calidad de vida de las regiones más pobres, y al reducir las diferencias de desarrollo entres las regiones más pobres y las más ricas por medio de ayudas. La política de U.E. tiene tres objetivos.
    • De la convergencia (81,5%) del presupuesto pretende promover el crecimiento y el empleo en las regiones menos desarrolladas (aquellas con un producto interior bruto P.I.B. inferior al 75% P.I.B. medio de la unión europea)
    • El objetivo de la competividad y del ejemplo regional (16% del presupuesto) pretende ayudar a las regiones más ricas a modernizarse económicamente.
    • El objetivo de la cooperación territorial europea (2,5% del presupuesto) promueve soluciones comunes en temas como el urbanismo, el mundo rural, las costas, la economía, los negocios, la investigación y el uso del agua, todos los cuales pueden necesitar acuerdos entre al menos dos estados miembros.

    Estas ayudas son financiadas por el fondo europeo para el desarrollo de las regiones, el Fondo Social Europeo y los Fondos de Cohesión, creados en 1994 a partir del Tratado de Maastricht.

    Hecho por CARMEN MARÍA ZAMORA RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  5. HISTORIA DE LA UNIÓN EUROPEA

    La segunda guerra mundial (1939-1945) fue un periodo de terrible destrucción para Europa.Después de la guerra, los Estados Unidos y la Unión Sobiética se convirtieron en superpotencias que eran mucho más fuertes que los países europeos.
    En este contexto, los estados Europeos tenían interés en crear una organización a escala continental y promover la cooperación entre ellos. Tenían dos objetivos:
    -Consolidar la paz y evitar nuevas guerras en Europa.
    -Competir todos juntos contra las superpotencias.

    En 1951, seis países Europeos (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos) decidieron combinar sus recursos energéticos. Así surgió LA COMUNIDAD EUROPEA DEL CARBÓN Y DEL ACERO.
    La idea era que cuantos más intereses económicos comunes hubiera entre los países Europeos menos razones tendrían para disputar entre ellos. El excito de esa cooperación parcial los llevó a buscar la integración completa de sus economías. De este modo surgió, en 1957 LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA, que fundaron los Países antes mencionados con la firma del TRATADO DE ROMA. La elección de Roma como lugar de inicio de la nueva organización paneuropea se debió a un intento de olvidar los recientes conflictos y enlazar con el glorioso pasado de una Europa unida que fue el imperio romano. En los treinta años siguientes la CEE fue ampliada: en 1973 entraron Dinamarca, Reino unido e irlanda, en 1981 Grecia y en 1986 España y Portugal.
    Apartir de la EUROPA de los 12 se empezó a organizar una integración mayo entre los miembros de la CEE. De esta manera en 1993 se firmó el TRATADO DE MAASTRICHT, por el cual:
    -Surge la Unión Europea.
    -Se acuerda la unión económica y monetaria.
    -Se reconoce la ciudadanía Europea (libre movimiento de personas y de residencia)
    -Se crean fondos y políticas de solidaridad para las regiones menos desarrolladas de Europa.

    NOELIA GUERRERO

    ResponderEliminar
  6. ADMISIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

    Para unirse la UE, un estado debe cumplir tres criterios/condiciones:
    -Incluir y aplicar las leyes de la UE en su sistema legal.
    -Tener instituciones estables que garanticen la democracia, el imperio de la ley, los derechos humanos y la protección de las minorías.
    -Tener una economía de mercado que funcione.

    UN PRESUPUESTO AJUSTADO

    La UE tiene un presupuesto anual para lograr sus objetivos.
    Los fondos se usan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos, especialmente de los grupos y regiones que están en desventaja.
    En el año 2009, el presupuesto superaba los 130.000.000 de euros. Esto representa un 1% de la riqueza generada cada año por los países miembros (aproximadamente 240 euros por persona). El sector primario y el empleo absorben una gran parte del presupuesto.

    REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES REGIONALES

    Hay grandes contrastes entre los países miembros y entre sus diferentes regiones. Por ejemplo, en el año 1009, los ingresos medios de un ciudadano de Luxemburgo eran 10 veces más grandes que los de un ciudadano búlgaro.
    La política regional de la UE se dirige a elevar la calidad e vida de las regiones más pobres, y a reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones más pobres y las más ricas por medio de ayudas. La política regional de la UE tiene tres objetivos:
    -El objetivo de la convergencia (81,5 % del presupuesto) pretende promover el crecimiento y el empleo en las regiones menos desarrolladas (aquellas con un producto interior bruto (PIB) inferior al 75 % del PIB medio de la UE.
    -El objetivo de la conpetividad y del empleo regional (16% del presupuesto) pretende ayudar a las regiones más ricas a modernizarse económicamente.
    -El objetivo de la cooperación territorial europea (2,5 % del presupuesto). Promueve soluciones comunes en temas cómo el urbanismo, el mundo rural, las cosas, la economía, los negocios, la investigación y el uso del agua, todos los cuales pueden necesitar acuerdos entre a los menos dos estados miembros.
    Estas ayudas son financiadas por el fondo europeo para el desarrollo de las regiones, el FONDO SOCIAL EUROPEO y LOS FONDOS DE COHESIÓN, creados en 1994 apartir del TRATADO DE MAASTRICHT.

    (2º parte) NOELIA GUERRERO

    ResponderEliminar