miércoles, 15 de enero de 2014

Dibujos Antigüedad

 MAPAS




http://www.mundusbellicus.fr/forum/showthread.php?9223-Aper%E7u-le-Royaume-Ptol%E9ma%EFque
http://www.mundusbellicus.fr/forum/showthread.php?9690-le-Royaume-de-Mac%E9doine-(v0-85)



http://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780199935390.001.0001/oxfordhb-9780199935390-e-75

https://www.google.es/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=0ltuXLaTO-KCjLsP686y4As&q=%22campanian+terracotta+plaques%22+seleucid&oq=%22campanian+terracotta+plaques%22+seleucid&gs_l=img.3...1410.3272..3573...0.0..0.143.767.7j2......1....1..gws-wiz-img.V2zGfF-zhjg#imgrc=5LMig7YpxPK16M:

IMAGEN MACHIMOI CON ESCUDO REDONDO Y CORAZA MUSCULADA


http://racefortheironthrone.wordpress.com/2012/11/13/chapter-by-chapter-analysis-jon-iii/

http://th07.deviantart.net/fs71/PRE/f/2012/168/a/8/voyageurs___travelers__line_art__by_mercvtio-d53s6qm.png

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/RightfulKingReturns













5.THE NEW WORLD ORDER




,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

sumerism affect our social life?
YOUTH




mercenarios ilirios ocmo los equites: lanza, escudo con diseño macedonio de circulos, casco con visera, sandalias, no grebas, espada sustituida por sica






GIUSEPPE RAVA







PTOLEMAIC ARMY



SELEUCID ARMY



EJÉRCITO MACEDONIO

159-148 a.C. moneda macedónica

http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=285708.195



EL EJÉRCITO PTOLEMAICO

    El ejército ptolemaico fue el ejército de los reyes macedonios que gobernaron Egipto desde el año 305 al 30 a.C. Como la mayoría de los otros ejércitos de los Diádocos, tenía un estilo muy macedonio, basado en el uso de la pica (sarissa) en una formación de falange profunda. A pesar de la fuerza del ejército ptolemaico, demostrada en el año 217 a.C. con la victoria sobre los Seléucidas en la batalla de Rafia, el reino ptolemaico entró en decadencia y por la época de Julio César era un mero reino cliente de la República de Roma. El ejército ptolemaico en la época de las campañas de César en el Mediterráneo oriental era una simple sombra de lo que fue, estando muy desorganizado y basado en mercenarios y otras tropas extranjeras.

EL EJÉRCITO DE PTOLOMEO I 

    Ptolomeo I fue un general en el ejército de Alejandro Magno y después de la muerte de Alejandro tomó posesión de la provincia de Egipto como su sátrapa (gobernador local). Como los otros sucesores de Alejandro no tuvo el título de rey hasta el año 305 a.C., pero fue un jugador importante en los asuntos del imperio macedonio en el este. En el año 312 a.C. en Gaza Ptolomeo, que estaba ayudando al sátrapa fugitivo de Babilonia, Seleuco I, chocó con las fuerzas de Antígono I que era visto como una gran amenaza para la estabilidad del imperio debido a su fuerza y poder. Ptolomeo tenía una fuerza de 18.000 soldados de infantería y 4.000 de caballería, que eran una mezcla de los macedonios, mercenarios y egipcios nativos. Sus fuerzas eran más grandes que las de Antígono y su hijo, Demetrio Poliorcetes (Sitiador de ciudades). En la batalla de Gaza la caballería de Antígono, dirigida por Demetrio, tuvo éxito al principio pero fue obligada a retirarse después de que Ptolomeo los flanqueara. La batalla fue una victoria para Ptolomeo quien pronto se aseguró Siria para sí mismo y colocó a Seleuco de nuevo en Babilonia para gobernar las provincias orientales del imperio. Para el año 305 a.C. Ptolomeo había tomado el título de rey, junto a los otros generales más poderosos, incluyendo Casandro, Seleuco y Antígono. En el año 301 a.C. acabó por fin la amenaza de Antígono  con su muerte en la batalla de Ipso. Pero a pesar de esto la rivalidad entre los Ptolomeos y los Seléucidas a causa de Siria provocaría numerosas guerras en el futuro.El ejército bajo Ptolomeo muy probablemente se basaba en las pequeñas guarniciones de macedonios y mercenarios dejadas en Egipto por Alejandro. Los egipcios nativos fueron incorporados al ejército pero sólo como auxiliares y personal naval. Ptolomeo aumentó aún más sus ejércitos empleando mercenarios y alentando a colonos griegos y macedonios para que fueran a vivir a Egipto.

EL PROBLEMA DEL PERSONAL

 El ejército de Ptolomeo se basó en una pequeña población de griegos que proporcionó el núcleo principal del ejército. Estos hombres suministraban el personal para las unidades de guardias de élite y para la falange, alrededor de las cuales estaba organizado el ejército. Sin embargo, la distancia desde Grecia causó considerables dificultades ya que la población de griegos en Egipto era pequeña. Para solucionar este problema los Ptolomeos establecieron colonias militares y animaron a inmigrantes griegos y macedonios a instalarse en ellas. A cambio de estas parcelas los kleruchoi, como se les conocía, servirían en el ejército ptolemaico. Muchos más mercenarios fueron contratados por los Ptolomeos, y se lo podían permitir debido a su riqueza. Por ejemplo Ptolomeo IV pagó 1.000 dracmas al día a un distinguido oficial etolio para que sirviera en sus ejércitos. Este sistema dio a los Ptolomeos más personal, sin embargo todavía tenían escasez del mismo. A pesar de esta falta de soldados no permitieron a los egipcios nativos luchar en el ejército propiamente dicho. Los indígenas sólo servirían en la marina o como policía.Esto cambió por el tiempo de la batalla de Rafia en el año 217a.C., cuando la situación se volvió muy grave para los Ptolomeos. Su ejército era demasiado pequeño para contrarrestar la fuerza seléucida muy superior que dirigía el formidable Antíoco III. Para oponerse a la más numerosa fuerza seléucida el ministro Sosibio reunió un gran ejército que entrenó mucho para la lucha venidera, también alistó a 30.000 egipcios nativos para servir en la falange.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario