martes, 3 de noviembre de 2015

Ancient Warfare























 
http://www.karwansaraypublishers.com/pw/ancient-warfare/blog/battles-in-the-ancient-world-part-2/



















































































3 comentarios:

  1. Irene Castellano Baena. Número:8.

    APUNTES DE CLASE

    Con el Brumario, los jacobinos transformaron la sociedad y cambiaron el orden de los meses, comenzaron con la primavera y terminaron con el invierno. Algunos meses eran; Brumario, Fructidor y Floreal.

    Napoleón en 1799 18 Brumario, da un golpe de Estado apoyado por el ejército y se convierte en cónsul, pero lo eligen como dictador militar, y ocupa varios cargos. La base de su poder es el ejército y sus éxitos militares. La imagen irónica de Napoleón es el uniforme de campaña con una mano metida en el bolsillo.
    Napoleón gana guerras por sus buenos ejércitos con el uso de la artillería, cuerpo del ejército y de una batalla decisiva.

    En los siglos XVIII y XIX carecen de abastecimiento regular y el ejército robaba a los pueblos para abastecerse sobre el terreno y organizadamente se distribuían en varios sitios, con diferentes rutas.Otro éxito de Napoleón fue que causó más daños con la artillería y fue también el inventor de la batalla decisiva, pero no pasaba nada si perdían porque la ciudad estaba amurallada.
    Napoleón no venció a Gran Bretaña porque es una isla y carece de una flota de guerra.


    En 1804 se convoca una elecciones y lo eligen emperador debido a que Francia derrota a todos sus enemigos exteriores y respeta la igualdad de todos ante la ley, y la libertad de los individuos, en la vida menos en la política. Napoleón aprueba un nuevo Código Civil o Código Napoleónico. Los códigos civiles copia el de Napoleón.

    En 1805 hubo una victoria en Austerlitz y una derrota en Trafalgar, la flota de guerra española, se hunde allí.

    Entre (1805-1812), Napoleón manda en Europa derrota a otros países, y el Código Napoleónico se extiende en otros países haciéndolos copias de Francia. La Revolución Francesa racionalizazó las medias;por ejemplo las medidas del litro y el metro y luego se extiende por Europa. Napoleón comete el error de atacar a Rusia.

    En la fosa se encontraba el ejército donde, se le hicieron varias pruebas porque los cuerpos estaban frescos.
    En 1812 Napoleón levanta un nuevo ejército, y es derrotado por las potencias europeas. El imperio de Rusia hace ejércitos de leva y Napoleón pierde la última batalla.

    En 1815 dió lugar a los cien días políticos, los cien días fueron de gracia.
    No fue derrota definitivamente en Waterloo.


    CONCEPTOS:

    -Gobierno colegiado: es un gobierno controlado con el mismo poder.
    -Derecho Romano: es un sistema que consiste en que el poder legislativo crea la ley y los jueces la aplican.
    -Common Law: existe en Gran Bretaña y Estados Unidos, los jueces en el transcurso de los juicios crean nuevas leyes al establecer precedentes.
    -Ausbit: es el campo de concentración.
    -Konigsberg: la roca del rey que después se le llamó Kalimingrado.
    -Desertar: abandonar sin permiso, podían presentarse como personas nuevas.
    -Confederal: es un modelo político en el cual los diferentes organismos administrativos que lo forman colaboran en varios campos pero podiendo cada uno tomar una decisión distinta a la mayoría.
    -Federal: Estados Unidos es un país en el que hay una autonomía política y legal, mientras que el gobierno central o federal se reserva la diplomacia, el ejército y el sistema monetario.
    -Liberalismo: relacionado con la libertad, la separación de poderes y el nacionalismo.


    ResponderEliminar
  2. Irene Castellano Baena. Número:8.

    APUNTES DE CLASE.

    Gracias a las ciudades amuralladas el pueblo se siente más protegido en las batallas, y mejora el armamento. En la segunda mitad del siglo XIX derriban las murallas porque impide un tráfico fluido.
    Ávila mantiene sus murallas porque no crece. En 1850 derriban las murallas y las calles de la ciudad tienen un aspecto ; estrechas, con un urbanismo caótico, ceras estrechas, empedradas. Debido a esto el transporte era un problema económico, el problema político fue que los rebeldes urbanos se revelan contra las fuerzas del gobierno para apoderarse de las calles. En 1848 dió lugar a una barricada.

    En las revoluciones urbanas del siglo XVIII y XIX la población infantil estaba sin padres, las adolescentes de trece años solían ser madres, y en los barrios pobres había mucha gente por la gran natalidad que había en el país.

    En la segunda mitad del siglo XIX en Europa, se construyen los campos Elicios y desalojaron a personas de sus casas. Con esto se formaron las avenidas anchas que permitieron al ejército desplazarse mejor.
    El estilo de vida urbano se define a finales del siglo XIX.
    En el siglo XX se consumía caña de azúcar y dió una expresión "cañadú", pero resultaba caro. El azúcar se modelaba en ocasiones en lingotes.

    En 1808 se produce la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas.
    En 1788, Carlos IV deja de aplicar las reformas de su padre. España y Francia se alian contra Gran Bretaña en la batalla de Trafalgar. Napoleón en 1807 inicia una guerra es decir, el Bloqueo Continental, prohibiendo comprar productos a Gran Bretaña.Portugal continuó teniendo relaciones comerciales con Gran Bretaña.

    CONCEPTO
    -Cólera: enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano caracterizada por vómitos repetidos y diarrea intensa.


    ResponderEliminar
  3. Irene Castellano Baena. Número; 8.

    APUNTES DE CLASE.

    Napoleón invade Portugal y pide la colaboración de España, y a partir de este momento gobierna Carlos IV. El retrato de la familia de Carlos IV fue pintado por Francisco de Goya, este comienza en el Rococó, después sigue con el Neoclásico y finalmente con el Románticismo. No se ajusta a un género y es capaz de crear un nuevo arte.

    Manuel Godoy es nombrado primer ministro es un noble de categoría muy baja, la iglesia está contra el porque lleva a cabo reformas basadas en la ilustración.
    En 1807 el ejército francés ocupa Portugal y se establece fronteras entre ellas. El Motín de Aranjuez se produce porque no están de acuerdo en que Godoy sea ministro.

    Carlos IV abdica y sube al trono Fernándo VII. Napoleón invita al rey y al exrey y en Bayona solucionan el conflicto familiar, Fernándo VII devuelve el trono a Carlos IV este se lo pasa a Napoleón y por último es dado a su hermano José I.

    El dos de Mayo o la carga de los Mamelucos es un cuadro de 1808 donde hay un incidente, y en las calles de Madrid luchan los pueblerinos contra las tropas de Napoleón y luego si los encontraban con armas los fusilaban.

    Otro cuadro es el de los Madrileños siendo fusilados en la pared de un convento, los fusilados tienen distintas posturas, como por ejemplo de rodillas rezando.
    Se muestra el sufrimiento de nación Española y el esfuerzo por la independencia.

    En 1808 ya no lucha contra el ejército de España porque no hay. Durante la guerra de Independencia en España (1808-1812) surge una revolución.
    Las tropas de Napoleón son derrotadas en Vailén, como resultado las tropas Francesas se retiran de España. Napoleón llega hasta Madrid y derrota a los ejércitos españoles.
    Fue una guerra multinacional, el ejército de Napoleón estaba formado por algunos polacos hoy en día, usan el mismo uniforme.

    En España surge una modalidad de guerrila, matando a soldados despistados, contaminando pozos, atacando a grupos pequeños utilizando el terror como arma...etc.
    Empecinado fue el jefe de guerrileros.

    En la guerra de España se prenden fuego a las cosechas y utilizan la pólvora en venganza de las guerrilas.
    En 1812 se acaba la independencia por la campaña contra Rusia y las tropas Francesas quedaron debilitadas y fueron derrotadas.

    Napoleón libera a Fernándo VII, y a su padre , durante la guerra de Independencia fue una parte importante del tercer estado los comerciantes. La Nación española tiene la soberanía, se crean cámaras para crear leyes, se proclama el sufragio Universal Masculino, y la religión Católica mantiene unida a la iglesia y al Estado.También hay una libertad de prensa y de expresión. El sistema de elección es indirecto, los que tienen dinero al final eligen a los presidentes.

    ResponderEliminar