miércoles, 21 de septiembre de 2016

Manifiesto del Manzanares



34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos comenzado la clase corrigiendo ejercicios,hemos estado hablando sobre las normas del estado,en inglés y en español,también hemos hablado sobre la intoxicación alimentaria,donde hemos visto la seguridad de comer aquí en España a la gran diferencia de riesgo de muerte al comer en Estados Unidos.También hemos estado hablando sobre lo que significan nuestros apellidos,mi apellido "Martínez" significa "Hijo de Martín" o por ejemplo el apellido "Peláez" significa "Hijo de Pelayo",y también hemos estado comentando en tema del "Indoeuropeo" donde hay distintas leguas,como las lenguas germánicas,lenguas romances,lenguas eslavas...
    Para casa tenemos que continuar haciendo las preguntas.

    ResponderEliminar
  3. Al principio de la clase el profesor ha entregado las pruebas de velocidad lectora a sus correspondientes, después hemos corregido las actividades del cuarto punto del tema de la economía en el que ha salido la palabra "money" y gracias a esto hemos visto un video en youtube de cabaret llamado "money" que nos ha gustado mucho y otro video de Christina Aguilera llamado "candyman" que trata sobre el trabajo de las mujeres mientras los hombre están en la guerra. Y en casa continuaremos haciendo ejerciocios sin problema gracias a sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hemos comenzado la clase viendo un video que habla sobre la bolsa de Madrid, a través del cual el maestro ha explicado que un índice es un tanto por ciento(%)si el índice baja, el valor de las acciones baja. También hemos visto las palabras en inglés relief(descanso) y relieve (tranquilizar).Después de esto hemos visto otro video llamado Españistán,de la burbuja inmobiliaria a la crisis. En este video ha aparecido la frase "Spanish way of life",por esto el maestro a buscado en internet "American way of life",una imagen en la que se ve la vida hace años.En la que las neveras eran pequeñas ,ya que no había camiones para transportar la comida ni coche para ir a comprar al supermercado, por eso no había supermercados,1 de cada 50 familias tenían un coche. Durante la clase han aparecido estas abreviaturas PIB(producto interno bruto)y I+D(investigación y desarrollo).La tarea para el próximo día será terminar las preguntas en inglés sobre el tema de la economía.

    ResponderEliminar
  5. Neoliberalismo: Teoría económica. Modelo norteamericano. Se pagan muy pocos impuestos pero no hay seguros públicos. Cuanto menos intervenga el gobierno mejor.



    Suelo rústico → agricultura/sin usar

    Suelo urbanizable → se puede urbanizar



    Ley de oferta y demanda



    Reducir derechos → las empresas pierden el miedo a contratar más personal → aumenta la contratación → baja el paro



    Llegan inmigrantes porque había/sobrara trabajo.



    Se comienza a lavar dinero negro comprando casas.



    Especulador: persona que invierte en un sector económico cuando va bien con intención de ganar dinero rápido y que cuando no, lo saca.





    PIB → Producto Interior Bruto (riqueza en bruto de un país)



    Déficit: deudas de un país



    I + D: Investigación y Desarrollo ←(depende del gobierno en España)

    Una parte de ciertas empresas que se dedica a investigar mejoras.





    Sube el precio de las viviendas pero los sueldos se mantienen.



    Una persona compra una vivienda a X precio y se la vende a alguien más, sin hacer mejoras, por un precio más elevado, que después la vende a una tercera persona, aún más cara.



    Empresas, administraciones públicas y familias piden dinero a bancos que piden a su vez a bancos extranjeros.



    2008 → bancos americanos dejan de prestar dinero.

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos empezado la clase corrigiendo el ejercicio 11, a partir de ahí hemos recordado las siguientes palabras:
    -Achieve: Lograr.
    -Research: Investigación y desarrollo.
    A continuación, el profesor ha explicado los porcentajes de paro que son los siguientes:
    -Un 25% (tasa de paro en España)
    -Un 30% (tasa de paro en Andalucía)
    -Un 40% (tasa de paro en Lucena)
    -Un 60% (tasa de paro en Andalucía menores de 25 años)
    Después, el profesor ha buscado en el traductor Google las palabras:
    -Carry out: Poner en práctica.
    -Pundonor: Punto de honor.
    A medida que avanzaba la clase y la pronunciación de algunas palabras no era la correcta, el profesor nos las ha hecho repetir varias veces con el traductor Google.
    Hemos dedicado un par de minutos de clase para hablar también sobre la productividad.
    Por último, hemos corregido ejercicios de los apartados 4 y 5.El último corregido ha sido el número 9 del apartado 5.
    Y no ha faltado una pizca de humor por parte de nuestro profesor.

    ResponderEliminar
  7. Hoy,a diferencia de las clases hasta ahora impartidas,hemos bajado al salón de actos para acudir a una conferencia realizada por un nativo Británico llamado Edward (Ed).Él viene de Mánchester,una ciudad de Inglaterra.Nos ha hablado sobre la bandera de Reino Unido y su nombre "The union Jack",esta bandera es el resultado de la unión de las diferentes banderas que corresponden a los 4 países que constituyen Reino Unido (Inglaterra,Escocia,Gales e Irlanda del Norte).Después nos ha hecho varias preguntas acerca de nuestro conocimiento sobre estos países,como por ejemplo,el nombre de algunas personas que componen la familia real,tipos de vestimenta particulares,tradiciones culinarias,lugares destacados...También nos ha ayudado a ampliar nuestro vocabulario haciéndonos conocedores de algunas palabras básicas relacionadas con las preguntas anteriores.Dichas preguntas,en algunos casos,iban recompensadas por un bolígrafo que podías ganar acertandolas.Por último ha realizado un juego basado en el conocido concurso "Who wants to be a millionaire" pero con preguntas,obviamente,relacionadas con los temas vistos a lo largo de la conferencia.

    Ha sido,para variar,una clase muy interesante y una de las mejores "charlas" a la que he asistido.

    Por lo demás,hoy no hemos corregido ninguna actividad ni hablado de ningún tema que no estuviese relacionado con la conferencia.


    Araceli Ruiz Molero 07/10/2016

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos empezado realizando algunos ejercicios del tema 4, porque el profesor iba a poner los sellos en los libros nuevos, pero como nadie, excepto un compañero, se lo ha llevado no nos lo ha podido dar, así que el viernes todos debemos llevar el libro nuevo para que nos pegue el sello. Tras esto hemos empezado corrigiendo los ejercicios. Durante la corrección surgieron algunas dudas sobre la pronunciación de las palabras automation y consumption, así que el profesor las ha buscado en el traductor. El profesor también ha hablado sobre las razones de porqué hay paro en Andalucía que son las siguientes: La mayoría de los andaluces que trabajan en el turismo o en la agricultura trabajan una parte del año y la otra parte están en paro, y debido a la mala formación de algunos andaluces. También ha hablado sobre las subidas y bajadas del crecimiento económico y sobre que este año ha subido el crecimiento económico debido a que el petróleo está más barato y debido a que hay más turismo en España. Por último también ha dicho que los países dependen unos de otros.
    Para casa hay que terminar de hacer todas las actividades del tema 4 y hacer algunas de las preguntas del tema 5 que ha colgado el profesor en el blog
    VOCABULARY
    *Tax
    *Collection
    *Spend
    *Spending

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos empezado la clase realizando algunas actividades del nuevo tema,el tema 5.El nuevo tema se llama "globalized economy".Tras esto hemos empezado corrigiendo los ejercicios del tema 4.
    Durante la corrección surgieron una serie de sucesos,el maestro nos ha hablado de lo que nos gusta hacer,y nos ha dicho que tenemos que defender lo que nos gusta y lo que hacemos.
    Más tarde vimos y escuchamos canciones de la famosa cantante "Nina Simone" y también de "Billie Holiday". Ambas canciones trataban de los "linchamientos", dónde se realizaban en Estados Unidos en los años 30 en el siglo XX.
    Los linchamientos afectaban en la mayoría de los casos a la gente de raza negra y a otras minorías.
    En las canciones surgieron algunas palabras de VOCABULARIO:
    * Bear
    * Leaves
    * Swinging
    * Breeze
    * Hanging
    * Gallant
    * Bulge

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos empezado la clase hablando de la huelga educativa del día 26 de octubre. El profesor ha buscado en internet una pintura de nombre:"La Carga",representa una huelga en la que un guardia civil va a caballo e intenta no atropellar a un manifestante. Las huelgas sirven para algo cuando tienen un sentido. Los trabajadores por cada día de huelga pierden el salario que ganan en ese día. El profesor nos ha dejado tiempo para seguir haciendo las actividades del Tema 5 mientras él ponía las etiquetas a los libros que quedaban. Surgió una duda sobre la palabra 'debt' que significa deuda, bien de un país o persona . También se habló sobre los mercados laborales o semanales que son la herencia de una economía de subsistencia. Seguidamente el profesor sacó a dos voluntarios para explicarnos que la voz sale del diafragma que es un músculo que empuja el aire y produce el sonido . Con las manos sobre el diafragma repetimos varias sílabas y a continuación lo repetimos con los pies cruzados . Hemos seguido corrigiendo las preguntas del tema 4 del apartado 6:la 6-7-8 . Corrigiendo la pregunta 8 el profesor nos ha hablado de Corea del Norte y China. Corea tiene una economía planificada en la que el gobierno decide lo que se hace. China es una dictadura y económicamente hay dos Chinas:Pekín y Hong-Kong. Su economía es tanto capitalista como comunista. Un compañero planteó la duda de cómo se le llama la zona interior de China que es inner-area . También hemos visto la diferencia en la pronunciación de economy y economic . La primera lleva la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba y la segunda palabra la lleva en la penúltima. Alberto Jesús Aguilar Morales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mercados semanales como los mercadillos o los retales
      mercados anuales como las ferias

      Eliminar
    2. mercados semanales como los mercadillos o los retales
      mercados anuales como las ferias

      Eliminar
  11. La clase de hoy ha empezado corrigiendo algunos de los ejercicios que quedaban por corregir del Tema 4 (The Economy). De éstos ejercicios han surgido algunas dudas que el profesor ha aclarado, por ejemplo, nos ha explicado qué son los monopolios y los oligoplios, y que éstos están multados y obligados a dividirse en varias compañías en algunos países porque no respetan las leyes. También nos ha hablado sobre cómo las empresas de electricidad, gas y petróleo de otros países son más baratas gracias a las competencias de las empresas y cómo en España las empresas pactan para mantener altos los precios(oligopolio).

    Después habló sobre la ley de la oferta y la demanda (el precio sube dependiendo de la demanda de comprador) y sobre la diferencia entre valor y precio (el precio depende de las horas de empleo en conseguir la materia prima, del coste del transporte, del servicio de venta y del precio que éste gane, etc). En las grandes superficies los productos bajan de precio, mientras que en las pequeñas tiendas, el precio sube. La economía de escala es la economía que funciona con cantidades de dinero tan grandes que la pérdida de un céntimo conlleva una pérdida de hasta mil euros. La microeconomía en cambio, es la economía familiar.

    En los últimos minutos de clase guardamos todo y el maestro empezó a hablar del premio nobel de literatura concedido a Bob Dylan, al que se considera un poeta por sus canciones.

    VOCABULARIO:
    Benefit = ayudas sociales
    Profit = beneficio
    Supply = suministrar
    Fix = fijar, arreglar, establecer
    Scarce = escasear

    ResponderEliminar
  12. En clase hemos empezado a corregir las preguntas, desde la actividad 19 hasta la actividad 4. El profesor ha estado hablando de nuevo de Bob Dylan, que gano un premio Nobel, en inglés, Nobel Prize. Debemos tener cuidado para no equivocarnos, porque:

    PRIZE no es lo mismo que PRICE.

    Prize=premio.
    Price=precio.

    El profesor ha estado explicando el comienzo de la crisis, empezó en Estados Unidos, y acabó en España, todo lo que ocurre en una parte del mundo perjudica a todo el planeta entero. Ha puesto en la pizarra digital la película ''congo''. También ha estado explicando que (por ejemplo) tu tienes una empresa en un país y haces muy bien tu trabajo, luego te enteras que hay otra empresa de lo mismo que tu haces y lo hace igual de bien que tu, y cobra menos que tu, decides compartir el trabajo con la empresa de ese país.


    VOCABULARIO:

    ruler=regla.
    pero tambien.
    ruler=el que manda.
    to rule=mandar.
    to govern=governar.
    merge=fundirse.
    emerge=surgir, emerger, salir, aparece.

    Jesús Bancalero Sánchez 3ºA

    ResponderEliminar
  13. En la clase de hoy ,el maestro repartió una una moneda para cada uno de distintos países.Esas monedas vienen a través de los turistas.Se estableció el euro en la Unión Europea para que hubiera poca inflación.
    Las monedas eran de los siguientes países:

    -Alemania.En las monedas de 1 euro aparece el escudo de un águila.En las monedas de 50,20 y 10 céntimos aparece la puerta de Brandeburgo. Era la puerta de la muralla en Berlín que da a una avenida que se llama Unter Den Lindeny es la calle más importante de la ciudad.

    -Italia.En ellas aparecen artistas o obras de arte.El maestro busco en la pizarra digital Vitrubio man que representa la perfección física y aparece en las monedas italianas.

    -Explicó que en la moneda de Austria aparece Mozart y buscó el Catalogo Giovanni, en el que un criado le habla a una señora de las conquistas de Don Juan.

    -Francia.En las monedas de un euro aparece el árbol de la libertad,R.F(República Francesa)y el lema de la revolución francesa.El árbol de la libertad tiene que ver con la constitución de los Estados Unidosya que Thomas Jefferson,presidente decía que el árbol de la libertad tenia que ser regado con sangre de patriotas y de tiranos, que es su fertilizante natural.Eso quiere decir que hay que luchar por la libertad porque si no se pierde.

    Corregimos el ejercicio 5 del tema 5.El maestro explicó la liberalización. La liberalización quiere decir que es más fácil introducir los productos en otro país.Reducen los pagos a la seguridad social.Los empleos van de un lado a otro con rapidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unter den linden (Bajo los tilos.
      La escena del catálogo que pertenece a la ópera Don Giovanni.

      Eliminar
    2. Unter den linden (Bajo los tilos.
      La escena del catálogo que pertenece a la ópera Don Giovanni.

      Eliminar
  14. Hoy 26 de octubre, hemos asistido a clase 6 alumnos en total, debido a la huelga.
    A primera y segunda hora hemos comenzado viendo un fragmento de la película "El club de los poetas muertos".
    Seguidamente, escuchamos algunos cantautores, y también viendo y recitando algunos poemas.
    Más tarde estuvimos hablando de las Guerras y canciones relacionadas a éstas, como por ejemplo "When Johnny comes marching home".
    A continuación, estuvimos viendo fotos de soldados, ya fallecidos.
    Y por último estuvimos conversando sobre la televisión y los informativos, añadiendo un video relacionado con el tema.

    ResponderEliminar
  15. Hoy, el profesor nos ha dado unas monedas a todos, el euro portugués, en el que aparece una flor con la palabra Portugal en su idioma.

    Tras enseñarnos las monedas nos explico que hace 200 años la gente escribía su nombre como se pronunciaba y nos enseñó una página web (http://www.behindthename.com/) donde tu pones un nombre y te dice el lugar que ocupa en otros países, lo que significa...

    Después nos enseñó que el dibujo de la moneda francesa, que simboliza la república de Francia como sembradora de la libertad.

    Tras enseñarnos todo eso pasó lista y nos explico cómo iban los exámenes a los que no asistimos ayer por la huelga. Después, comenzamos a corregir actividades, corregimos desde la 6 hasta la 7, y en la siete nos paramos para una explicación sobre los impuestos indirectos y directos.
    Los impuestos directos solo los pagan la población activa, mayores de edad que trabajan. Estos impuestos se pagan en mayo y junio (IRPF). Las empresas también pagan impuestos, los empresarios pagan por la empresa y por ellos mismos.
    Los impuestos son el dinero que usa el estado para dar bienes y servicios
    Los impuestos indirectos son los que pagamos todos, por ejemplo el IVA. Cuando compras un producto, pagas por el valor del producto más el impuesto. El producto base vale lo mismo en un país u otro, lo que varia son los impuestos, por eso algunos productos valen más en algunos países que en otros.
    Los impuestos directos son los más justos porque hacen que los ricos paguen igual que los pobres. Los indirectos son más injustos pero siguen así porque son más fáciles de cobrar. Aun así los alimentos básicos están subvencionados por él estado.
    Tras esa explicación surgieron preguntas como ¿Cómo pueden quitar el IVA de sus productos algunas empresas? A lo que el maestro respondió:
    Las empresas más grandes pueden bajar más los precios porque vende más unidades, entonces no es que ellos quiten el IVA, es que bajan tanto los precios que parece que te lo bajan y después no te lo ponen en el ticket.
    Hacienda gestiona el dinero público en España. Ellos recuerdan dinero y lo distribuyen.
    Los políticos prometen cosas que no van a cumplir porque el dinero no lo gestionan ellos, en otras palabras, le echan la culpa al gobierno de Madrid que es el que gestiona el dinero. En otros países no es así.
    Después recordamos lo que eran lo que eran las arancelas y las aduanas.
    Dentro de la UE pagamos lo mismo por todos los productos. En el mundo actual hay 5 conjuntos comerciales.
    Todas estas explicaciones surgieron gracias a saber lo que significaba custom duties.
    Custom duties = aranceles o aduanas.
    En todo el planeta está habiendo crisis económica y el mundo está viendo que hay menos leyes económicas y mucha gente no monta empresas por la regularidad.
    Aquí no termina. El próximo día terminaremos de explicar esto según dijo el profesor.



    ResponderEliminar
  16. Hacienda gestiona el dinero público en España. Ella recauda el dinero [del verbo recaudar=cobrar] y lo distribuye.
    Los políticos de ayuntamientos y autonomías prometen cosas que no van a cumplir porque el dinero no lo gestionan ellos, en otras palabras, le echan la culpa al gobierno de Madrid que es el que gestiona el dinero. En otros países no es así pues los ayuntamientos y los gobiernos regionales (autonómicos) cobran directamente impuestos a sus habitantes.
    Aranceles y aduanas.
    Alguna gente no monta empresas por exceso de reglas, de normas, de leyes, de reglamentos, de reglamentación, de regulación.

    ResponderEliminar
  17. Hacienda gestiona el dinero público en España. Ella recauda el dinero [del verbo recaudar=cobrar] y lo distribuye.
    Los políticos de ayuntamientos y autonomías prometen cosas que no van a cumplir porque el dinero no lo gestionan ellos, en otras palabras, le echan la culpa al gobierno de Madrid que es el que gestiona el dinero. En otros países no es así pues los ayuntamientos y los gobiernos regionales (autonómicos) cobran directamente impuestos a sus habitantes.
    Aranceles y aduanas.
    Alguna gente no monta empresas por exceso de reglas, de normas, de leyes, de reglamentos, de reglamentación, de regulación.

    ResponderEliminar
  18. ¡BUENAS TARDES!
    Hoy , al empezar la clase , el profesor nos ha aclarado que no va haber ampliación del texto en español sobre el que nos vamos a examinar el viernes. También nos ha dicho que si en un futuro tenemos una duda o algo por el estilo , nos podemos comunicar con él a través del su blog.
    En la clase anterior nos dijo que tenía que explicarnos de que se trataba el fracking y hoy nos lo ha explicado. Y él lo ha aclarado.
    El fracking: es una inyección de agua a presión para fracturar las capas de la tierra , para una posible extracción de gas o petróleo. Este proceso puede causar daños de contaminación, incluso se han dado casos como en Cataluña, que al inserta la presión en la tierra empezaron a detectar principios de terremotos donde antes nunca hubo. En Estados Unidos está permitido. Si se dijese de hacerlo en Madrid no se podría hacer , ya que lo habitan 3 millones de habitantes , pero si se dijese de hacerlo en Puente Genil sí, porque solo hay 30000 habitantes. (Para una aclaración más detallada les dejo el siguiente enlace)
    https://goo.gl/images/j2JwIk
    También hemos hablado de la tuberculosis , que es una infección bacteriana contagiosa que promete principalmente a los pulmones y que puede durar años. Cuando la tuberculosis está muy avanzada te deja los pulmones como un papel arrugado , y algunos síntomas son escupir sangre. Esta enfermedad puede producirte la muerte. Esta enfermedad es producida a consta de tosidos , estornudos o escupidos , ya que la tuberculosis se contagia por vía aérea. El brote de tuberculosis de la década de 1920 tuvo una epidemia y murieron alrededor de 20 millones de personas. A raíz de esta enfermedad se creó el mito de los vampiros.
    Para terminar aclarar que hemos corregido las actividades 8 , 9 , 10 , 11 detalladamente y aclarando dudas.
    SAÚL BURGOS QUERO 3ºA

    ResponderEliminar
  19. El brote de Gripe española (Spanish Flu) de la década de 1920 (1918-1919) fue una epidemia y murieron alrededor de 20 millones de personas en todo el planeta. La tuberculosis está asociada al mito de los vampiros, pues uno de sus síntomas es escupir sangre.
    Para terminar aclarar que hemos corregido las actividades 8 , 9 , 10 , 11 detalladamente y aclarando dudas.

    ResponderEliminar
  20. Al empezar la clase hemos hablado de que habría un examen voluntario sobre una novela de Bram Stoker (Drácula). El examen será sobre el 5 de Diciembre. El día del examen deberemos de traer todo el material por si acabamos el examen antes de que termine la clase, sino lo traemos tendremos una nota negativa. Los que no quieran hacer el examen harán actividades.
    Después de esto nos puso unos minutos de la película "Nosferata" de 1922 que trata sobre vampiros.
    Hablamos sobre los trabajos en Estados Unidos , que lo normal allí es que tengas 3-4 trabajos a lo largo de tu vida y que te tengas que mudar por motivos de trabajo.
    También nos puso un pedazo de la película "Up in the air" que va de personas que trabajan en una empresa despidiendo gente, es decir que cuando un jefe no quiere despedir a algún empleado llama a esa empresa para que lo despida por él.
    PIB es la riqueza que se recauda en un país o ciudad a lo largo del año.
    En los últimos minutos de clase el profesor nos puso la tasa de paro de los últimos años en Córdoba, Cádiz y Madrid.
    VOCABULARY
    *To invest: Invertir
    *Investment: Inversión
    *Investor: Inversor
    Corregimos las actividades 11,12,13,14,15,16,17,18,19 y 20
    NEREA Mª CABEZAS MOLINA 3ºA

    ResponderEliminar

  21. Hoy al empezar la clase hemos hablado sobre los derechos de autor o copyright, ©. Si produces una película, libro, serie, etc. Y alguien usa tus productos debe pagarte algo más a parte del producto, pero, los derechos de autor son limitados, y pasados x años se pierde la propiedad, en el caso de que el autor muera los derechos los recibe otra persona.
    El profesor nos ha dicho que colgaría el libro de Drácula en su blog para que pudiéramos verlo desde ahí, aunque si se busca ´Drácula pdf´ se puede encontrar con facilidad. También hemos hablado sobre Shostakovick, un compositor alemán, al cual en la película de Drácula (1992) le copian diez segundos de una de sus obras, la cual sonaba alrededor del minuto 1:19.
    El maestro nos ha hablado sobre una página llamada Wikisource, una especie de Wikipedia donde aparecen libros escaneados, imágenes… En resumen, Elementos culturales.
    Mientras corregíamos un ejercicio hemos hablado sobre Japón y el sistema económico de Japón, el cual no es capitalista completamente, si no mixto.
    Japón está formado por volcanes, pero también tiene algunas zonas fértiles, aunque la mayoría de productos que hay en Japón deben ser importados, y es un país con riqueza debido al trabajo de los Japoneses y al alto nivel educativo.
    También hemos hablado sobre Trump, el cual ha sido elegido como presidente. Hemos hablado sobre Trump, sobre el muro que Trump piensa construir entre EEUU y México, ya que pasan muchos trabajadores ilegales desde un lado a otro, aunque a muchos los manden de vuelta a México. Hasta hace 10 años más del 50% de la población Estadounidense era blanca y ahora la población blanca es -50%.
    VOCABULARIO
    Vega: Ribera de río.
    Moneda: Yen en Japón y Yuan en China, ambas significan dorado, cree el maestro.
    OTAN: Organización militar por la que, por ejemplo, EEUU tiene tropas por toda Europa, como en Rota (Cádiz).
    EJERCICIOS 21, 22
    Raúl Carmona Luque.

    ResponderEliminar
  22. Al principio de la clase el maestro nos ha enseñado el enlace donde se encuentra la novela de Bram Stoker, Drácula, en el blog, nos ha comentado que el examen de la novela será el día cinco de diciembre, este examen será tipo test.A continuación, nos repartió los exámenes del tema de la economía para que cada alumno observe donde han fallado, además el maestro ha explicado como va a corregir la pregunta en castellano.En sus exámenes se deberán poner los números menores de 1000(que no sean cifras), con letras.Nos comentó que la cantidad de dinero que circula por un país es la riqueza que tiene este país.Nos explicó que era la hiperinflación y que sucedió en :
    Alemania entre 1921 y 1923, Argentina hace unos 20 años y que esta sucediendo hoy día en Venezuela.En Argentina se llego a utilizar el sistema del trueque ya que la moneda argentina perdió todo su valor, hasta tal punto que, los padres le daban montones de billetes a sus hijos para que jugaran.
    Nos comentó que la inflación de mayúsculas es mayor en el inglés que en español, lo que lleva a todo tipo de errores con las mayúsculas en las traducciones.
    Un compañero hizo una pregunta interesante esta fue ``¿Por qué para acabar con la crisis en España el gobierno no se dedica a producir billetes y a dárselo a las familias?´´ el profesor explicó que esto causaría una subida de precios descomunal y al final puede que llegara a pasar lo mismo que en Argentina.
    El profesor nos enseñó varios anuncios que se utilizaron cuando llego la moneda europea a España.En España subieron los precios por ejemplo:
    En Madrid el 31 de octubre del 2001 un café costaba 100 pesetas, sin embargo, el 1 de enero del 2002 un café costaba 1 euro y un euro son 166 pesetas.
    Seguidamente corregimos los ejercicios 23 y 24.Para cerrar la clase el profesor nos habló de la película v de vendetta, esta película utiliza muchas `V´ lo que causaba que en la película doblada al inglés no se entendiera casi nada.

    José Carmona Ruiz 3ºA

    ResponderEliminar
  23. Al principio de clase preguntó, ¿Qué habíamos echo la pasada clase? nadie respondió. Nos metimos en Internet y puso el significado de aliteración posteriormente nos fuimos a su blog donde pico un link que era una película titulada "V" de (VENDETTA)esta película trata de una distopía. Luego corregimos una actividad la 25. Preguntó sobre el crecimiento económico de un país, que es la riqueza que tiene el mismo, dijo que miráramos al final del libro tres crecimientos económicos son:
    -España= 24.020$
    -Italia= 29.595$
    -USA= 47.400$
    Al final de clase nos explicó el sistema de enseñanza alemana y también nos explicó como hacen huelga los trabajadores japoneses.

    José Ángel Castro Liñán 3ºA

    ResponderEliminar
  24. Hoy, hemos comenzado la clase revisando el exámen del tema 4, "The Economy", realizado el pasado 4 de noviembre.

    Al principio de la clase un compañero le ha preguntado al profesor que, ¿por qué Donald Tramp decía que no iba a cobrar su sueldo? Respondiendo a esta pregunta el profesor dijo que-los políticos elegidos democraticamente no cobraban, y favorecian a los más ricos que ocupaban esos puestos-.

    Hablando sobre esto y que las leyes no las hace el gobierno si no que las hace el congreso, salío el tema de la LOMCE(Ley Orgánica para la mejora de la calidad educaiva). Para aprobar la LOMCE el Senado debería aprobar la ley. Si el Senado decidiera no aprobar esta ley y, el gobierno lo volviera a intentar hasta tres veces más, el Senado tendría que aprobarla.

    El profesor también nos comentó que la información de un ordenador se basa en el código binario(sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "o"/cerrado/ y el "1"/abierto/). El 1 y el 0 el la información básica de un ordenador. El bit es el mínimo de información que tiene un ordenador. La combinación de estos números formarían diferentes símbolos y letras.

    Después de esta información, empezamos a corregir los ejercícios, Tema 5; Apartado 6, desde el ejercício 26 al 30.

    Al acabar de corregir las actividades nos habló un poco de gallego y de Galicia y nos enseñó un vidio de una campaña publicitaria de un supermercado, que trataba sobre como viven los gallegos. #PresumamosComoGalegos.
    Link:https://www.youtube.com/watch?v=RyL9UsshT2A

    También nos habló sobre el riesgo de riqueza que tienen algunos países de Europa, donde está situada Rumania en el mapa de Europa, la stuación de Alemania desde el 1871 al 1990(pág:37 del libro) y que Noruega no está en la Unión Europea porque no le vale la pena y además tiene la energía que necesita y le da igual pagar aranceles.

    Por último, el profesor nos informó sobre los últimos paises que se incorporaron a la Unión Europea. Desde el 1 de mayo de 2004 hasta el 1 de julio de 2013 se incorporaron 13 países: la República Checa, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, Bulgaria y Croacia.

    VOCABULARIO
    -bit: mordisquito
    -bite: mordisco
    -la palabra "implementar" no exsiste en castellano y se sustituye por otras como: ejecutar, poner en práctica...

    Álvaro Espejo Illanes 3·A

    ResponderEliminar
  25. Hemos comenzado la clase corrigiendo ejercicios.
    Empezamos a corregir por el ejercicio 32 y el último que hicimos fue el 47, en total hemos corregido 16 actividades.
    El profesor nos ha puesto en la pizarra digital el mapa de europa y después ha puesto el significado de Latveía, que es el nombre de un pequeño país centroeuropeo.
    En el ejercicio 43, el profesor nos ha explicado que China no es un sistema mixto, por que una parte es comunista y otra es capitalista, no se mezclan.
    Nos ha puesto en la pizarra digital las regiones de China.
    Contó a la clase que el problema de China es que no tienen madera, la madera que tiene China se exporta desde Rusia. Se talan millones de árboles para China. Otra cosa que dijo es que China el país más contaminado del mundo.

    Las empresas chinas han prestado mucho dinero a europa y estados unidos, por eso es una razón por la que se habla bien de China en las noticias, telediarios, etc...

    Unas de las preguntas que hizo, fue la siguiente:

    -Brazil teniendo todos los recursos naturales, ¿por qué no es tan rico?

    Y las respuesta fue esta:

    -Por que ha Brazil le falta mano de obra.

    VOCABULARIO:
    ·Ingles:
    -argue = pensamiento que no tiene un argumento base, sósida en la lógica
    -one thousand millions = billón
    -hard = duro
    -fair = justo
    -harsh = duro, cruel, severo
    -hefty = Grande

    ·Español:
    -billón = una cifra de 12 ceros
    -infraestructura = aquello que es necesario para que una economía moderna funcione

    ResponderEliminar
  26. JOSÉ GÓNZALEZ LUNA--------------------21/11/16
    Empezamos corrigiendo la pregunta 48 en la que se nombraba a la India y a raíz de esto el maestro puso un video de la serie ´´Big Bang Theory´´ donde sale Raj, un hindú, para demostrarnos como en la India se habla el inglés como 2º idioma.
    Esto es debido a que hace años la India estaba controlada por Gran Bretaña.
    Este dominio del inglés genera trabajo, ya que las empresas europeas confían en la India para su trabajo sobre informática (temas del hardware y software que se llevan a cabo en Bangalore).
    India es una democracia desde el año 47 y hay una alta proporción de estudios universitarios. El problema de India es que hay mucho consumo.
    Hablando del consumo salió el tema de las placas solares en España, y dijo el maestro que a pesar de que antes todas las casas tenían placas solares, ahora somos uno de los países mas retrasados en ese tema.
    Esto es porque como no hay que pagar impuestos de la luz, hay que pagarlos por otro lado.

    Hablamos sobre los estereotipos y sobre el estereotipo español de hace 40 años-Pobre y analfabeto-. Al menos ahora son mas positivos.
    Mas tarde hablamos sobre la biotecnología y de cómo se alteran los genes de las plantas y de los animales.
    Después volvimos al tema de los hindúes y que millones de ellos viven en una economía de subsistencia y que necesitan mejorar sus infraestructuras, ya que hay muchos accidentes..

    Tras corregir un puñado mas de actividades hablamos de Rusia y que a pesar de ser un país grande y con muchos recursos naturales la gente no confía en Rusia para montar sus empresas porque:
    -Tardan mucho tiempo.
    -Hay impuestos de los que no avisan.
    -En cualquier momento Rusia se puede quedar con tu empresa.
    Es mas, Rusia tuvo un problema con Ucrania y Polonia y estos se quedaron sin gas durante unos meses ya que confiaban en la empresa petrolera rusa.
    Por último hablamos de los tres tipos de burocracia.

    VOCABULARY
    *SILICON=SILICIO
    *PRONUNCIACIÓN DE LA PALABRA BUSINESS
    *CUTTING-EDGE=TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
    *BREAKDOWN=DERRUMBE, HUNDIMIENTO

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hoy el maestro empezó la clase leyendo algunas normas de la directiva,ya que ayer fue el claustro de profesores y estuvimos hablando sobre la huelga que se producirá mañana.
    Estuvimos corrigiendo la última pregunta que faltaba por corregir y mientras corregiamos explicó el significado de la palabra ánima y alma ,y nos dijo la traducción de la palabra courage que es coraje.
    El maestro comentó que este sábado tenía que subir la traducción del tema seis al blog y que hariamos las preguntas del libro nuevo porque vienen muy bien planteadas.
    Después de eso,el maestro empezó a explicar cosas sobre el arroz:el lugar y como se cultva, también nos dijo que en España hay muy pocos sitios en los que se cultiva el arroz: en el delta del Ebro y en el delta del Guadalquivir.
    Nos habló del viento llamado "Monzón",que es un viento que sopla en Asia en verano en eso minutos el maestro dejó de explicar porque algunos compañeros estaban hablando.Nos mandó que hiciesemos los ejercicios 2,3 y 4 de la página 109(del libro nuevo).Mientras tanto pusimos el día de la fecha del exámen del tema 6 que será el día 5 de diciembre.
    Unos diez minutos después el maestro nos dijo que le prestaramos atención porque iba a seguir explicando cosas sobre el viento mencionado anteriormente.Más tarde nos puso un vídeo en youtube llamado 'Monsoon in Karala',mientras este se reproducía el maestro explicaba el cosas interesantes de este viento.Nos explicó que el viento venía desde el mar hasta el continente asiático,que las altas montañas del Himalaya obstaculizaban al aire y que por eso el aire ascendía y se enfriaba produciendo lluvias y que aunque llueve la temperatura es de unos 35 grados.
    Siguió explicando cosas sobre el arroz ,esta vez nos explicó que se pueden hacer tres o cuatro cosechas al año,y justo en ese intante tocó el timbre que marcaba el fin de la clase,el maestro finalizó la explicación muy brevemente.
    Al final nos dijo que teníamos que hacer los ejercicios que mandó durante la clase y que el próximo día teníamos que traer el libro nuevo

    ResponderEliminar
  29. Hoy hemos dedicado la clase a hablar un poco de la constitución española( ya que ayer fue el día de de constitución) también, hemos hecho el examen de mapas.
    A partir de ahora en todos los exámenes/trabajos/ejercicios hay que poner nuestro número de lista o estaremos suspensos.
    TAREA: El lunes tenemos que llevar una pregunta de el apartado que haya dicho el profesor junto con su respuesta y esas serán las preguntas del examen.
    Marta nos ha contado como a su padre le pagan el PAC por tener bien cuidado su terreno y que si no lo tiene se lo quitan.
    Hemos visto que en Puente Genil el maíz es un cultivo de regadío mientras que en Galicia es de secano ya que allí llueve más.
    VOCABULARY:
    Yields: Cosecha(Cantidad que da un cultivo al recogerlo)
    Livestock farming: GAnadería
    Investment: Inversión
    Workforce: Mano de obra
    To own: Poseer
    Owner: Propietario
    Property: Propiedad
    Benefits: Subvención
    Water usage: Disponibilidad del agua
    Dry farming: Cultivos de secano
    VOCABULARIO EN ESPAÑOL
    Policultivo: SE cultivan diferentes cultivos(valga la redundancia) en una misma zona, normalmente se usa para el autoconsumo.
    Monocultivo: Se cultiva un solo producto en una zona mucho mayor y normalmente se usa para la venta de el mismo.

    ResponderEliminar
  30. Hace unos días tuvimos la visita del inspector en clase y hoy el profesor nos ha comentado como fue. Dice que tenemos disciplina natural, que significa, que no hace falta decirnos nada para comportarnos de forma correcta.
    El profesor nos ha puesto una parte de la película de Karate Kid. La lección del video es: El maestro que se llama Miyagi no comienza diciéndole al alumno lo que tiene que hacer, sino que le pide que confíe en él, haciendo que al final obtenga buenos resultados.
    Páginas de los videos:
    -Dar cera pulir cera, de sayzodias
    -Resultado del entrenamiento, de Luis Arrieta
    Cuando el profesor reparta los exámenes, quiere que copiemos los errores que tengamos en la libreta, para así corregirlos después.
    Ha explicado dos términos que no significan lo mismo, que son:
    -Ahorro: es la diferencia que existe entre el ingreso disponible y el gasto efectuado. Es un concepto abstracto.
    -Ahorros: es la caja de dineros que procede de la economía nacional
    El maestro ha aclarado que el libro de Drácula es una nota que ayuda a subir la nota del examen de la unidad 4. Hemos corregido los exámenes pero nos hemos quedado por la pregunta 20 para corregir.
    Cuando quedaban aproximadamente 15 minutos para que acabara la clase han venido 3 chicos y 1 chica que han superado la selectividad, que se llaman:
    -Álvaro, que estudia derecho.
    -Antonio, que estudia dirección de empresas.
    -Sergio, que estudia telecomunicaciones.
    -Jesica, que estudia artes.
    Nos han explicado que le han servido los métodos de estudio que Julio les ha enseñado.
    Jessica ha dicho que te quitan entre 0´5/1 punto si no pones en el examen el nombre, fecha, DNI,…
    Antonio dice que es bueno leerse los libros que manda el profesor porque pueden ayudar en más adelante, como por ejemplo: Un mundo feliz, 1984…

    Sara Leiva

    ResponderEliminar