martes, 15 de diciembre de 2015

Land Battles in 5th Century BC Greece: A History and Analysis of 173 Engagements

https://books.google.es/books?id=NECnIjWtIMEC&pg=PA15&lpg=PA15&dq=akontistai+javelin+range&source=bl&ots=g3Sg8U39dB&sig=BErA0Z65FaO4DZXJWuwERW94nGg&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwj1l6fjz9zJAhXDwBQKHYDiCNgQ6AEIKzAD#v=onepage&q&f=false

Roman Imperial Cavalry - Armies and Tactics DOCUMENTARY


Lanzadores de jabalina
Aunque los arqueros y honderos encontraron empleo en la etapa estudiada, los infantes ligeros más habituales eran los que usaban jabalinas (palta o akontia), lanzas ligeras con la punta de bronce y una longitud de 1’1 a 1’6 metros. […] Un hombre a pie podía arrojar una jabalina con precisión a unos noventa metros cuando utilizaba una correa de lanzamiento frente a un alcance de probablemente menos de la mitad sin usar este dispositivo.

Arqueros
 El arco sencillo era una única pieza de madera con una cuerda hecha de tripa de animal que podía lanzar una flecha a más de trescientos metros en línea recta, pero que solo permitía hacer puntería contra un objetivo específico entre los noventa y los ciento treinta y cinco metros. [...] [El arco compuesto] era una combinación de láminas de madera, cuerno, y tendones que podía lanzar un tiro a una distancia de quinientos metros. A pesar de ser bastante certero por debajo de los 220 metros, esta poderosa arma, como todos los arcos, era todavía más preciso a distancias inferiores a noventa metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario