viernes, 5 de agosto de 2016

Yarmuk 636 AD The muslim conquest of Syria








Se supone que esta pintura de Zvonimir Grbasič representa a la infantería romana en la batalla de Jarmuk en 636 (personalmente la considero la peor derrota que jamás hayan sufrido los romanos, no necesariamente en términos del número de personas muertas (aunque aquí también es una de lo peor) pero principalmente en términos de consecuencias). Por este motivo, los detalles del equipamiento representado son problemáticos. Pero al menos los cascos definitivamente coinciden con los tipos que podrían usarse durante esta batalla. El deigma del escudo posiblemente esté inspirado en la unidad "Germainiciani seniores", un regimiento de la Legio Palatina, que puede tener su origen en la "legio II Traiana Fortis Germanica". La propia II Traina todavía está atestiguada como una unidad activa al menos hasta la primera mitad del siglo V, donde todavía tenía su base en Egipto (como lo había sido durante varios siglos antes). Teodosio I envió muchas unidades egipcias a los Balcanes. , y es posible que los Germaniciani seniores se originaran como una de las divisiones de la II TRAIANA que fueron enviadas allí en ese momento. En el siglo VI, está registrado que "NUMERUS (numerus en ese momento era intercambiable con "Legio") GERMANICIOURUM" todavía tenía su base en los Balcanes (en Iliria).

 

Otra posibilidad sería "Secunda Flavia Constantia Thebaeorum", pero sólo una versión de Notitia Dignitatum muestra una combinación de colores similar de su escudo; todas las demás muestran el campo principal del escudo en blanco.

 

La descripción de Grbasič dice que "la infantería bizantina luchó valientemente, pero sin el apoyo de la caballería no tenían ninguna posibilidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario