jueves, 3 de diciembre de 2015

3º ESO BILINGÜE POOL OF RESOURCES

    http://www.antoniorico.es/2015/12/pito-pito-gorgorito.html THE SIMPSONS Y EL VOTO

    Aquí van algunos enlaces musicales que tal vez pudiera ser que en algún momento quien sabe si os resultarían interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=IoM6dBOUlIU The Commitments: Try a Little Tenderness

https://www.youtube.com/watch?v=0jzqx4Mf4lE Aretha Franklin: Chain of Fools

https://www.youtube.com/watch?v=Tvzw1Cy27lE&index=8&list=RDUDz718_HhQI
The Commitments: Chain of Fools

https://www.youtube.com/watch?v=KoLP3AArnEI The Commitments: Treat her right

I wanna tell you a story
Every man oughta know
If you want a little lovin
You gotta start real slow
She's gonna love you tonight now
If you just treat her right now

Squeeze her real gentle
Gotta make her feel good
Tell her that you love her
Like you know you should
So if you don't treat her right
She won't love you tonight

If you practice my method
Just as hard as you can
You're gonna get a reputation
As a lovin man
And you'll be glad every night
That you treated her right

https://www.youtube.com/watch?v=-KBKqIsm1i0 The communards: Don't leave me this way

LYRICS:
Don't leave me this way I can't survive, I can't stay alive
Without your love, no baby Don't leave me this way
I can't exist, i will surely miss your tender kiss
So don't leave me this way
Oh baby, my heart is full of love and desire for you
So come on down and do what you've got to do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burning out of control
So come on down and satisfy the need in me
'Cos only your good loving can set me free

Don't leave me this way
I don't understand how I'm at your command
So baby please, no don't you leave me this way

Oh, baby, my heart is full of love and desire for you
So come on down and do what you've got to do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burning out of control
So come on down and satisfy the need in me
'Cos only your good loving could set me free
Set me free, set me free, set me free, set me free, set me free
Come, satisfy me, come satisfy me, come, satisfy me,
Come satisfy me, come, satisfy me, come satisfy me...........
Don't - you - leave - me - this - way
No-no no-no no-no no-no no baby don't you go............

Don't leave me this way - ooh baby - I can't exist,
I will surely miss Your tender kiss So don't leave me this way
Ohhhhhhhh, baby, my heart is full of love and desire for you
So come on down and do what you've got to do
You started this fire down in my soul
Now can't you see it's burning out of control
So come on down and satisfy the need in me
'Cos only your good loving could set me free
Set me free, set me free, set me free, set me free, set me free
set me free, set me free.......
Oh baby, Don't leave me this way
Oh baby, Don't leave me this way
Oh baby, Don't leave me this way
Oh baby, Don't leave me this way.............

102 comentarios:

  1. ''Cálculo de La Prima de Riesgo''.
    El cálculo de la prima de riesgo se realiza viendo la diferencia entre el interés de la deuda pública alemana y el de otro país. Cada décima de diferencia en ese interés supone 10 puntos de la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
  2. Los ingresos de los partidos políticos, las cuotas de sus militantes, los fondos públicos que reciben los partidos políticos.
    Los gastos de los partidos políticos:
    -Sueldos de los “los liberados”.
    -Los gastos asociados a las campañas electorales (publicidad, radio, televisión, etc.) que suponen cientos de millones de euros.
    -El mantenimiento de lo edificios.
    -Los préstamos y “donaciones” que reciben lo partidos políticos de los bancos y de las empresas privadas [condonaciones de deuda].

    ResponderEliminar
  3. Grammar
    Unit 12: The Population
    Unskilled: Sin cualificar
    Low wages: Sueldos bajos
    Suburbio: Barrio o núcleo de población situado en las afueras de una ciudad o en su periferia, especialmente el que constituye una zona pobre aneja a la ciudad. No se debe de confundir con la palabra inglesa 'Suburbia' que son barrios a las afueras de la ciudad, pero en cambio, estos son ricos.
    Asylum: Asilo político

    Unit 4:The economy
    Means of production
    Worforce: Mano de obra
    Factory: Fábrica
    Farmland: "Tierra de labranza"
    Capital: Factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo, se destina a la producción de bienes.

    Note: Billete
    Shares: Acciones
    Budget: Presupuesto
    Fines: Multas
    Bankrupt: Bancarrota

    Currency: Moneda oficial
    Current: Algo actual
    Coinage: Dinero Cirulante

    Management: Dirección de una empresa
    Labour unions: Sindicatos
    Syndicate: Agencia, corporación
    Union Jack: Nombre popular de la bandera británica.
    Estate: Propiedad inmobiliaria
    State: Estado
    To house: Alojar

    Unit 2:States of the world
    The Rule of the Law: Imperio de la Ley, Estado de Derecho
    Es un estado en el que ni el presidente del gobierno ni el presidente de estado (ni cualquier miembro del gobierno) pueden incumplir las leyes.
    Fuero: Es el "poder" que tiene una persona de cometer un delito o incumplir la ley y no ser "acusado".

    Frontier: Frontera (punto de contacto). Como sinónimos boundaries, limit...
    Pipe oil: Oleoducto
    Free speech: libertad de expresión
    Journay: Jornada
    To ban: Prohibir
    Ransom: Rescate
    Ilegal: NO es legal
    Alegal: Fuera de lo legal
    Barter: Trueque

    Policy: Política concreta (cosas concretas)
    Politics: Politica (concepto abstracto)

    Cabin: Choza, cabaña
    Cabinet: Gabinete
    Cab: Taxi
    Crowdfounding: (multitud de personas) Pedir financiaciones a personas directamente.

    ResponderEliminar
  4. Deuda pública:es el dinero prestado que recibe el estado de individuos y particulares.
    La prima de riesgo: es la diferencia entre el interés entre un país y el interés de otro que sirve como referencia.

    ResponderEliminar
  5. Adrián Prieto: Primer apartado GOVERNMENT AND LAWS. Pag:11 -Los estados garantizan ciertos derechos fundamentales a sus ciudadanos, tales como la libertad de asociación o la libertad de expresión. Los ciudadanos también tenemos deberes legales como el pago de impuestos, votar en las elecciones y educar a los niños de edades comprendidas entre los 5-16 años. Existen sanciones por no llevar a cabo estas tareas. Por ejemplo, en Bélgica, todos los mayores de edad deben votar durante las elecciones, sino, ellos pueden ser multados.

    ResponderEliminar
  6. 5.What is a democratic state? Citizen participation.(pág15)

    -Participativa. Todos los ciudadanos y los partidos políticos deben tener el derecho de presentarse como candidatos y presentar programas políticos libremente si ellos respetan las reglas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Cuándo los intereses de dos o mas estados son compatibles"? ¿Seguro?

      Eliminar
    2. Hay algunos otros errores de traducción relacionados con preposiciones y artículos

      Eliminar
  8. Unidad 2, página 11. Instituciones del estado.
    Carmen Rivas González.

    Los estados crean instituciones para hacer cumplir decisiones:
    La policía mantiene el orden público.
    Las fuerzas armadas defienden el estado de invasiones.
    Los cuerpos diplomáticos promueven relaciones internacionales.
    Los funcionarios y los empleados públicos llevan a cabo políticas.

    Los estados pueden imponer sus decisiones por la fuerza. Ellos también tienen la autoridad de castigar a aquellos que no cumplan la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estados crean instituciones para aplicar sus decisiones:
      -La policía mantiene el orden público.
      -Las fuerzas armadas defienden el estado de invasiones.
      -El cuerpo diplomático promueve las relaciones internacionales.
      -Los funcionarios y los empleados públicos desarrollan políticas del gobierno.


      Los estados pueden imponer sus decisiones por la fuerza. También tienen la autoridad para castigar a quién no obedece la ley.

      Eliminar
    2. Carmen Rivas González. Unit Three.
      Last part of the page 30:
      En el Consejo, el número de votos se basa en la población de cada país. Para alcanzar la mayoría, se necesitan al menos 255 votos de 345. El presidente del Consejo Europeo y el Mayor Representante son elegidos para dos años. Su cargo consiste en dar una mayor estabilidad y una continuidad al Consejo en asuntos de políticas internas y externas.

      Enlargement, page 31.

      Para pertenecer a la Unión Europea, un estado tiene que cumplir tres criterios:
      -Incluir y aplicar la ley de la Unión Europea en su sistema legal.
      - Tener unas instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la protección de las minorías.
      -Tener una economía de mercado en funcionamiento.

      A principios del 2010, varios países eran candidatos para ser miembro de la UE. Los países candidatos reciben una ayuda financiera de la Unión Europea durante el periodo de negociación para financiar proyectos de reectructuración, y para ayudar a cumplir los cretrios de la UE.

      Eliminar
  9. Unidad 2; página 12.
    UN MUNDO DE ESTADOS

    Cómo interpretar un mapa político

    Centrarse en estas características:
    Localización: ¿esta en la costa o en el interior?
    Tamaño: ¿es un micro-estado, un pequeño estado un mediano o gran estado?
    Forma: ¿ es alargada, compacta o fragmentada?
    Fronteras: aparecen por lineas o colores. ¿es natural o artificial?
    Capital: representadas por un punto o una estrella. ¿hay una o mas de una?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Unidad 2 "states of the world"
    TERRITORY AND POPULATION 3º PÁRRAFO. (Página 11)

    La población permanente es el grupo de ciudadanos que habitan el territorio de un estado. Las poblaciones no son siempre homogéneas. Las personas tienen diferentes lenguas, religiones, costumbres,etc.

    Francisco Javier Ortega Rodríguez 3ºC

    ResponderEliminar
  12. Cristina Romero Gómez
    Unidad 2, página 14; apartado 4 “The welfare state” (“El estado de bienestar”)
    Las funciones tradicionales del Estado aumentaron durante el siglo XX. Como resultado, hoy en día un estado de bienestar o estado social interviene en la economía para proporcionar a los ciudadanos un nivel de vida aceptable, y para disminuir las desigualdades sociales. Estos estados utilizan el dinero de los impuestos para pagar por una variedad de servicios.

    ResponderEliminar
  13. Rocío Alcaide
    UNIDAD 2 PÁGINA 5 APARTADO 5
    5. ¿Qué es un estado democrático?
    La palabra democracia proviene de dos palabras griegas: demos que significa personas y kratos que significa regla/ley. Así, democracia significa regla/ley hecha por las personas.

    PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    No todos los ciudadanos pueden participar directamente en las decisiones gubernamentales. Por eso los ciudadanos eligen representantes que toman decisiones por ellos.
    Para que las elecciones sean democráticas ellos deben ser:
    Inclusivos: Todos los ciudadanos mayores de edad deben tener derecho a votar. No debe haber factores de exclusión como el sexo o la situación económica.

    ResponderEliminar
  14. Nuria Rodríguez Hidalgo 3ºC
    Unidad 2. Aparatado 3. Pág.14
    LAS FUNCIONES DEL ESTADOS.
    El Estado tiene un amplio rango de funciones:
    -Mantener el orden dentro de su territorio.
    -Defender el territorio y a la población.
    -Establecer relaciones internacionales :encontrar embajadas y consultarlo con otros estados ,llegar a un acuerdo y formar parte de organizaciones como las Naciones Unidas.
    -Aprobar leyes para regular los conflictos entre las personas.
    -Proporcionar servicios básicos como la educación y sanidad.
    -Regular la economía y relaciones laborales.

    ResponderEliminar
  15. Cristóbal Barrera Carmona 3ºD
    Unidad 2.Apartado 5. Pág.15

    -Abierto y justo.El proceso de votación debe ser secreto, y los resultados deben ser contados abiertamente.
    Después de las elecciones, el partido ganador debe respetar la parte perdedora, que ahora está en la oposición política.El partido de la oposición debería tener el derecho a criticar al gobierno y proponer políticas alternativas libremente.

    ResponderEliminar
  16. María Jiménez Quero 3ºD
    Unidad 2. Apartado 8.Pág.18
    Organizaciones internacionales.
    Las organizaciones internacionales son asociaciones voluntarias. Son creadas por lo sestados para promocionar los intereses comunes.
    Las organizaciones internacionales tienen diferentes territorios y objetivos.
    Territorio: organizaciones que pueden limitar sus actividades a un área geográfica especifica por ejemplo, La liga Árabe, La Unión Europea.
    Objetivos: algunas organizaciones tienen un objetico específico. La organización del tratado Atlántico Norte, (OTAN) es una organización militar.
    La organización del comercio del mundo (OCM) es una organización económica. Otras organizaciones tienen objetivos mayores, como los Estados Unidos (E.E.U.U).
    E.E.U.U es la principal organización internacional para mediar entre estados.
    Apartado 6: ¿cómo se organizan las actividades económicas?
    13. ¿Cómo trabaja la ley de oferta y demanda? Esta ley regula la cantidad de productos que son producidos y sus precios.
    14. ¿Qué significado tiene la competición libre en un sistema capitalista? Significa que tanto tiempo como obedezcan a la ley, ninguna persona o compañía puede llevar a cabo la actividad económica que desee.
    15. ¿Qué es un monopolio? Es el control que tiene cada compañía de la producción y la venta de sus productos.

    ResponderEliminar
  17. Unidad 2, apartado 8, pag 18
    Las naciones unidas.
    Las naciones unidas (UN) fue fundado en 1945, después de la segunda guerra mundial. Esto fue creado como una organización cual puede intervenir pacíficamente en conflictos entre países. Esto no es siempre fácil para conseguir este objetivo. Primero, un grupo de países tienen el poder al veto y las decisiones de las naciones unidas. Segundo, naciones unidas financia dependiendo en la contribución de los miembros del estado. Tercero, las naciones unidas tienen sus propias tropas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Rafael Cornejo Casaucau
    Unidad 2 apartado 6 pag 16

    En una dictadura, el poder absoluto del estado es concentrado en una persona o un grupo, como un ejército, un club étnico, un líder religioso o un partido político.

    Dicatators a menudo usan la violencia para ganar el poder en una revolución o un golpe de estado. Por ejemplo, en un golpe, un pequeño grupo toma el mando de un gobierno por la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me equivoque quería decir"Los dictadores a menudo usan la violencia para ganar el poder en una revolución o un golpe de estado. Por ejemplo, en un golpe, un pequeño grupo toma el mando de un gobierno por la fuerza."

      Eliminar
  20. Alejandro Márquez Portillo
    Unidad 2, Pag 19 párrafo 1º
    Las Naciones Unidas.
    Fundada en 1945. Sede: Ciudad de Nueva York.
    OBJETIVOS PRINCIPALES:
    -Para Apoyar los derechos humanos, que se prepara documentos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos los miembros se comprometen a respetar estos derechos.
    -Para Mantener la paz, las naciones unidas adoptan resoluciones. Las resoluciones ayudan a resolver conflictos entre estados. Si las resoluciones no se cumplen, las naciones unidas pueden imponer sanciones, tomar acciones militares o enviar misiones de paz a las zonas en conflicto.
    -Promover La cooperación internacional, las naciones unidas tienen organismos especializados.

    ResponderEliminar
  21. Fco. Antonio González Esojo 3D/Bilingüe
    1 , 2 y 3 párrafo / página 16 .

    En una monarquía , el jefe de estado es un rey o la reina que puede pasar el poder con sus herederas . Las monarquías pueden ser democracias ( como España ) o dictadura ( como Malasia ) .

    En una república , la cabeza del estado es un presidente . En una república democrática , el presidente es elegido por los ciudadanos . En una república dictatorial , el presidente es elegido por el grupo que este en el poder .

    En la teocracia , los libros sagrados son la ley . Los clérigos gobiernan en el país o tienen una influencia considerable .

    ResponderEliminar
  22. David Quero Cuenca /3C Bil
    Unidad 2, pagina 11 Parrafo 2
    Government and laws (El Gobierno y las Leyes )
    En los estados democraticos, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones legales. Sin embargo, algunos estados dan mas derechos a los grupos con una cierta etnia, religion o idioma, o menos derechos a las mujeres.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidad 2/ Pag.16 Apartado: "The separation of powers."

      La separación de poderes.

      En las democracias el poder soberano se divide entre tres tipos de instituciones (el legislativo, ejecutivo y judicial).
      La separación de poderes protege a las personas del abuso de autoridades porque los tres poderes se controlan entres sí.

      Eliminar
  24. Unidad 2:Estados del mundo,pagina 19

    Las Naciones Unidas(UN).Fundada en 1945.Sede:Ciudad de Nueva York.

    Principales Objetivos:
    -Apoyar los derechos humanos,prepara documentos como la declaracion universal de los derechos humanos.Todos los miembros estan de acuerdo con respetar estos derechos.
    -Para mantener la paz,la UN adopta resoluciones.Las resoluciones ayudan a resolver conflictos entre estados.Si las resoluciones no son respetadas,la UN puede imponer sanciones,tomar acciones militares o enviar misiones de mantenimiento de la paz a las zonas en conflicto.
    -Para promover la cooperacion internacional,la UN tiene agencias especializadas.


    Cuerpos principales
    -Secretario:el secretario general es el portavoz para la comunidad internacional y es nombrado por la asamblea general.

    -Asamblea general:Es el principal organo deliberativo de la UN.Esta formado por los representativos de los estados miembros:en el presente,192,de casi todos los paises del mundo.

    -Consejo de seguridad:Su mision es mantener la seguridad y paz internacional.Tiene 15 miembros.5 tienen poder de veto:China,Francia,Rusia,Estados Unidos,y Reino Unido.

    -Otros cuerpos:Consejo social y economico y el corte internacional de justicia.


    Agencias especializadas y programas:
    UNICEF:Promueve los derechos de los niños,su supervivencia,desarrollo, y proteccion.
    UNESCO:Promueve la cooperacion internacional de los campos de educacion,ciencia,cultura,y comunicacion.
    FAO:Promueve los programas internacionales para acabar con el hambre y mejorar la nutricion.
    WHO:Tiene como objetivo lograr el más alto nivel posible de salud para todas las personas.
    UNHCR:Coordina la accion internacional para protejer refugiados.
    ILO:Promueve condiciones de trabjo decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Unidad 2:Estados del mundo,pag 19.
      (traduccion resubida)

      Cuerpos principales de las Naciones Unidas (ONU)
      -Secretario:el secretario general es el portavoz para la comunidad internacional y es nombrado por la asamblea general.

      -Asamblea general:Es el principal organo deliberativo de la ONU.Esta formado por los representativos de los estados miembros:en el presente,192,casi todos los paises del mundo.

      -Consejo de seguridad:Su mision es mantener la seguridad y paz internacional.Tiene 15 miembros,y 5 tienen poder de veto:China,Francia,Rusia,Estados Unidos,y el Reino Unido.

      -Otros cuerpos:Consejo social y economico y la corte internacional de justicia.


      Agencias especializadas y programas:
      UNICEF:Promueve los derechos de los niños,su supervivencia,desarrollo, y proteccion.
      UNESCO:Promueve la cooperacion internacional de los campos de educacion,ciencia,cultura,y comunicacion.
      FAO:Promueve los programas internacionales para acabar con el hambre y mejorar la nutricion.
      WHO:Tiene como objetivo lograr el más alto nivel posible de salud para todas las personas.
      UNHCR:Coordina la accion internacional para protejer refugiados.
      ILO:Promueve condiciones de trabajo decentes.

      Eliminar
  25. ISMAEL RUIZ RUIZ 3ºC BILINGÜE
    TEXTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL PAG 14
    PUNTO 4, PARRAFO 2
    En la actualidad, los Estados de bienestar sólo se encuentran en los países desarrollados, especialmente en Europa. En gran parte del mundo, los Estados no pueden proporcionar servicios básicos a la mayoría de la población debido a la insuficiencia de recursos económicos.

    ResponderEliminar
  26. Unidad: 2; Página: 11; Apartado: 1;
    José María Morón Gutiérrez/3ºC

    Sin embargo, el territorio de un Estado puede cambiar a lo largo de su historia. Aunque algunos estados han existido durante miles de años, las fronteras no siempre están claramente definidas. Como resultado, hoy día hay disputas entre países sobre sus límites territoriales.

    ResponderEliminar
  27. Unit 4: THE ECONOMY; Act: 6,7,8.
    José María Morón Gutiérrez/3ºC


    6.- What is barter? Give two examples.
    6.- ¿Qué es el trueque? Di 2 ejemplos.

    7.- Where and when were the first metal coins
    made?
    7.- ¿Dónde y cuándo fueron hechas las
    primeras monedas de metal?

    8.- Where and when did paper money appear?
    8.- ¿Dónde y cuándo aparecieron los billetes?

    ResponderEliminar
  28. Unidad: 2
    Página: 16 (The Constitution / La constitución)

    La constitución:
    La mayor ley en los estados, regida por ley, es la constitución. La constitución define el estado, los derechos y las obligaciones de las personas. Al mismo tiempo, limita el poder de las instituciones. Si el gobierno no respeta los derechos de una persona, él o ella puede recurrir a los tribunales para rectificar la situación.

    ResponderEliminar
  29. Nuria Rodríguez Hidalgo 3ºc
    Unit 4: THE ECONOMY ACT:28,29
    28.What is human capital?
    ¿Qué es el capital humano?
    el capital humano incluye los conocimientos de los trabajadores ,la experiencia y la formación.
    Si incrementa la experiencia de los trabajadores como resultado aumenta la productividad.


    29.What is financial capital?
    ¿Qué es el capitaal financiero?
    el capital financiero consiste en el dinero usado para empezar o mantener un negocio.

    ResponderEliminar
  30. Juan Manuel Calero Arteaga 3ºC
    Unidad: 2
    Página: 11
    Territorio y población.
    Un estado tiene un territorio definido con fronteras.
    Los extranjeros no pueden pasar las fronteras sin autorización y los estados no pueden actuar fuera de sus fronteras.

    ResponderEliminar
  31. Tema 4:Economía
    Actividades 4 y 5

    4.¿Qué es la distribución?
    Es el proceso de trasladar bienes y servicios desde el lugar de producción al de consumición.

    5.¿Qué es el consumismo?
    el consumismo es todo los bienes y servicios que las personas compran para satisfacer sus necesidades y caprichos

    ResponderEliminar
  32. Abdessalam Bengag 3°C
    Apartado, 1.State :definition and components.
    Un estado es una unidad política con la autoridad suprema sobre un territorio y sus habitantes(soberanía).
    Un estado está compuesto de un territorio que tiene:
    •fronteras internacionalmente definidas y aprobadas.
    •una población permanente que es gobernada por un mismo gobierno y unas mismas leyes.
    •símbolos de identidad ,como una bandera ,una capital, un himno nacional y moneda propia.

    ResponderEliminar
  33. Unidad 2; página 12.
    UN MUNDO DE ESTADOS

    Cómo interpretar un mapa político

    Centrarte en estas características:
    Localización: ¿esta en la costa o en el interior?
    Tamaño: ¿es un micro-estado, un estado pequeño, mediano o grande?
    Forma: ¿ es alargada, compacta o fragmentada?
    Fronteras: busca lineas o colores. ¿son fronteras naturales o artificiales?
    Capital: representadas por un punto o una estrella. ¿hay una o mas de una?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Unidad 3 página 31.

    UN PRESUPUESTO AJUSTADO.

    Los estados unidos tienen un estado anual para alcanzar sus objetivos. Los fondos son usados para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos estadounidenses, especialmente en grupos y regiones desfavorecidas. En 2009, el presupuesto fue mas de 130.000 millones de euros. Esto representa un 1% de la riqueza generada cada ayo por cada país (aproximadamente 240€/persona).
    El sector primario y el empleo absorben una gran parte del presupuesto.

    ResponderEliminar
  36. ISMAEL RUIZ RUIZ 3ºC TEMA 2: PAG 33, PUNTO 5: EL ESTADO ESPAÑOL (EL SISTEMA POLÍTICO)
    La Constitución de 1978 define a España como: Un estado social o el bienestar, porque el Estado interviene para lograr una sociedad justa. Porque Democrática los ciudadanos participan en el gobierno. Gobernado por el Estado de Derecho porque todo el mundo, incluidas las autoridades, deben obedecer la ley, y los ciudadanos tienen derechos reconocidos. Las principales instituciones se basan en la capital de España, Madrid. El jefe de Estado es un rey, porque España es una monarquía parlamentaria. El rey no tiene poderes reales de gobierno. El Parlamento aprueba todas las leyes, y después, son firmados por el rey.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Abdessalam Bengag 3ºC/bilingüe 1 Apartado
    Los Estados Europeos
    Europa está dividida en 49 países independientes.

    DESIGUALDADES.
    Los estados Europeos son muy diferentes. Hay tres diferencias principales:
    ·El tamaño. El estado con mayor tamaño es Rusia. Los más pequeños son micro-estados que tienen un área menor de 500 km2.
    · La población. Rusia posee la mayor población: 140 millones de habitantes. Las siguientes con mayores cantidades de población son Alemania, Francia, Estados Unidos. El estado menos poblado es la ciudad del Vaticano, con menos de 1.000 habitantes.
    ·La riqueza. Alemania es la mayor fuerza económica. Sin embargo, Luxemburgo tiene los mayores ingresos por persona (más de 78.000 euros anuales). Moldova y Georgia tienen los más bajos (menos de 5.000 euros).

    ResponderEliminar
  39. Marta Ortiz Quero Curso: 3ºC

    Unit 3: Political Organization

    2-. The European Union: origin and history

    De la Comunidad Económica Europea hasta la Unión Europea.

    Desde 1957, la Comunidad Económica Europea ha sufrido muchos cambios, ya que se ha adaptado a los nuevos retos. Uno de los hitos fue el Tratado de Maastricht en 1993.
    En 2004, la Constitución Europea fue escrita. Tras su rechazo por parte de varios países, se modificó. El resultado fue el Tratado de Lisboa.
    Para resumir, la Comunidad Económica Europea ha evolucionado desde una asociación simple hasta la cooperación económica. Los objetivos de la Unión Europea ya incluyen la integración social y política de sus miembros.

    ResponderEliminar
  40. Grammar

    XIX--> political rights,right to suffrage.
    XX--> economic and social right, job, housing, caring.

    LGTB--> Lesbian Gay Transexual Bisexual
    The Gay Pride Parade.

    ResponderEliminar
  41. Cristóbal Barrera Carmona 3ºD
    Unit 3:Political organization.
    3- What are the EU institutions?

    Consejo de la Unión Europea.

    -Representado por miembros de cada estado.
    -Encabezado por un presidente permanente y rotativo (cada seis meses)
    -Política exterior y de seguridad común de la Unión Europea.

    El cuerpo de toma de decisiones principal de la Unión Europea.Poder ejecutivo con la Comisión y poder legislativo con el Parlamento.

    ResponderEliminar
  42. Cristina Romero Gómez
    Unidad 2:States of the world
    Pág. 14; apartado 4 “El estado de bienestar”
    A las funciones tradicionales del estado (orden público y defensa) se les añadieron otras durante el siglo XX (regular la economía, distribuir ayudas, proporcionar educación y sanidad, facilitar el acceso a la vivienda...). Como resultado, hoy en día el estado de bienestar o estado social interviene en la economía para proporcionar a los ciudadanos un nivel de vida aceptable, y para disminuir las desigualdades sociales. Estos estados utilizan el dinero de los impuestos para pagar por diferentes servicios.

    ResponderEliminar
  43. Cristina Romero Gómez
    Unidad 3: “Political organization” Pág. 32; “Reducing regional inequalities” Párrafos 3-4-5-6.
    -El objetivo de convergencia (81,5% del presupuesto) tiene como objetivo promover el crecimiento y el empleo en las regiones menos desarrolladas (los que tienen un producto interno bruto (PIB) por debajo del 75% de media de la UE).
    -La competitividad regional y empleo (16% del presupuesto) tiene como objetivo ayudar a las regiones más ricas a modernizarse económicamente.
    -El objetivo de cooperación territorial europea (2,5% del presupuesto) promueve soluciones comunes en áreas urbanas, rurales, costeras, económicas, empresariales, de investigación y de gestión del agua entre al menos dos estados miembros.
    Estas ayudas son financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Cohesión, creado en 1994.

    ResponderEliminar
  44. Nuria rodríguez Hidalgo 3ºc
    One characteristic of voting in United States:GERRYMANDERING.
    In the process of setting electoral districts, gerrymandering is a practice that attempts to establish a political advantage for a particular party or group by manipulating district boundaries to create partisan-advantaged districts. The resulting district apportionment is known as a gerrymander; however, that word can also refer to the process. When used to allege that a given party is gaining disproportionate power, the term gerrymandering has negative connotations.

    In addition to its use achieving desired electoral results for a particular party, gerrymandering may be used to help or hinder a particular demographic, such as a political, ethnic, racial, linguistic, religious, or class group, such as in U.S. federal voting district boundaries that produce a majority of constituents representative of African-American or other racial minorities, known as "majority-minority districts."

    ResponderEliminar
  45. DEMOCRACIA
    En una democracia pueden votar los adultos, y tienen derechos y libertades
    Se divide el poder; Poder ejecutivo, legislativo, y judicial

    Todo lo que no sea liberal y parlamentario es una democracia imperfecta, porque no tienen en cuenta el derecho de la minoria de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. UN PRESUPUESTO AJUSTADO.

    Los estados unidos tienen un estado anual para alcanzar sus objetivos. Los fondos son usados para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos estadounidenses, especialmente en grupos y regiones desfavorecidas. En 2009, el presupuesto fue mas de 130.000 millones de euros. Esto representa un 1% de la riqueza generada cada ayo por cada país (aproximadamente 240€/persona).
    El sector primario y el empleo absorben una gran parte del presupuesto.

    ResponderEliminar
  48. Unidad 2 "States of the world"
    Relationships between states
    1er y 2º párrafo (Página 18)
    Históricamente, las comunidades han mantenido siempre contacto con sus vecinos. Actualmente, los estados necesitan establecer relaciones con sus países cercanos y lejanos.
    Estas relaciones son normalmente pacíficas. Por ejemplo, los estados establecen relaciones económicas para comprar o vender bienes. Estos a veces hacen acuerdos, de este modo, las personas pueden trabajar, estudiar o visitar otros países. Los países necesitados pueden pedir ayuda en áreas de educación, salud, y desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  49. RELATIONSHIPS BETWEEN STATES (PÁGINA 18. Tercer, cuarto y quinto párrafo)
    Los estados firman tratados, pactos y acuerdos. Estos documentos establecen obligaciones entre los estados para llevar a cabo acciones específicas. Estos tienen lugar en áreas como el control de armas, la educación y el comercio.
    Sin embargo, los conflictos pueden ocurrir entre los estados.
    •conflictos económicos: son los más comunes. Ocurren cuando los intereses económicos de dos o más países son incompatibles. En 2005, millones de prendas de vestir Chinas fueron bloqueadas en fronteras de la Unión Europea porque violaron acuerdos comerciales entre China y la Unión Europea.
    •conflictos armados: son más serios. Son el resultado en el uso de fuerza y guerra.
    Los conflictos requieren solución. Los métodos resolución de conflictos pueden incluir la negociación directa entre los estados o mediación por organizaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  50. Corrección de apartado 5;página 15:
    Participación ciudadana
    No todos los ciudadanos pueden participar directamente en las decisiones de gobierno. Por eso los ciudadanos eligen representantes que toman decisiones por ellos.
    Para que las decisiones sean democráticas deben ser:
    Inclusivas:Todos los ciudadanos mayores de edad deben tener derecho a votar.No debe haber factores de exclusión como el sexo o la situación económica.

    ResponderEliminar
  51. Traducción tema 3
    Apartado 6. Diferencias territoriales en España.
    A pesar de que la Constitución Española garantiza el principio de la solidaridad ínter-regional, existen diferencias significativas entre las comunidades autónomas.
    Estas diferencias territoriales hacen referencia a la población y a la riqueza.Estas actividades resultan de la localización de las actividades económicas más dinámicas.
    Áreas en declive: por debajo del crecimiento medio del PIB (Producto Interior Bruto); estancamiento o disminución de la población; menos ingresos disponibles.
    Áreas en desarrollo: PIB en crecimiento; crecimiento de la población; ingresos por encima de la media.
    Áreas menos desarrolladas: PIB por debajo de la media española, excepto en Murcia y Andalucía; diferencias de población; menos ingresos disponibles.

    3º cuadro morado del esquema de la página 29:
    El parlamento Europeo
    -Representa a los ciudadanos europeos (elegido por votación universal cada cinco años).
    -Con un máximo de 751 miembros, divididos en grupos políticos, no en estados.
    -Sede: Estrasburgo y Bruselas para los plenos; Luxemburgo para secretarías generales.

    ResponderEliminar
  52. Fco. Antonio González Esojo UNIT : 3
    De la CEE a Unión Europea.
    Desde 1957, la CEE original ha visto muchos cambios como esto se ha adaptado a nuevos desafíos. Uno del jalón era el Tratado de Maastricht en 1993. En 2004, una Constitución europea fue escrita. Después de su rechazamiento por varios países, fue enmendado. el resultado era el Tratado de Lisboa. Para resumir, la CEE se ha desarrollado de una asociación simple para la cooperación económica. Los objetivos de Unión Europea ahora incluyen la integración social y política de sus miembros

    ResponderEliminar
  53. algunas características de las dictaduras;
    -No permiten la participación ciudadana
    -No existen la separación de poderes
    -Comunes violaciones de los derechos humanos
    -No existen instituciones que defiendan a las personas frente a las violaciones de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  54. la mayoría de los países no cuentan con una democracias, Muchos tienen una democracia imperfecta pero a menudo, Cuando se celebran elecciones solo un partido participa, Si se presenta más de un candidato ellos manipulan los resultados
    Salvador Fernández Roca

    ResponderEliminar
  55. 1. State:definition and components -page 11
    Territory and population.
    Por ejemplo, una nación es un grupo de personas con una identidad común. Normalmente, comparten una cultura, lengua, religión...La palabra "nación", algunas veces, es utilizada como un sinónimo de "país".
    (Last paragraph)

    ResponderEliminar
  56. Nuria Rodríguez Hidalgo 3ºc bilin.
    Texto corregido.
    tema 2:Functions of the state,pág14.
    Las funciones del Estado
    Los estados tienen una amplia variedad de funciones:
    •Mantienen el orden público dentro de su territorio
    •Defienden su territorio y su población de ataques externos
    •Establecen relaciones internacionales: fundan embajadas y consulados en otros estados, llegan a acuerdos, tratados (con otros países) y forman parte de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas
    •Promulgar leyes ,para regular las funciones del estado y resolver conflictos entre las personas.
    •Proporcionar servicios básicos como la educación y sanidad.
    Regulan (organizan mediante leyes) la economía y las relaciones laborales

    ResponderEliminar
  57. Nuria Rodríguez Hidalgo 3ºc bilin.
    texto traducido pág 32.
    (Reducing regional inequalities)
    REDUCIENDO LAS DESIGUALDADES REGIONALES
    Hay grandes contrastes entre los países miembros y entre las diferentes regiones dentro de cada país. Por ejemplo, en 2009, los ingresos medios de un ciudadano de Luxemburgo fueron diez veces más abundantes que los de un ciudadano búlgaro.

    La política regional de la Unión Europea se propone aumentar la calidad de vida de las regiones más pobres, y reducir la diferencia entre el desarrollo de las regiones más pobres y más ricas mediante ayudas. La política regional de la UE tiene tres objetivos:

    ResponderEliminar
  58. David Quero Cuenca / 3C Bil
    Unidad 2, pagina 11, parrafo 2
    Government and laws ( El Gobierno y las Leyes )
    En los estados democraticos, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones legales. Sin embargo, algunos estados dan mas derechos a los grupos de una cierta etnia, religion o idioma, o menos derechos a las mujeres.

    ResponderEliminar
  59. Corrección de apartado 5;página 15:
    Participación ciudadana
    No todos los ciudadanos pueden participar directamente en las decisiones de gobierno. Por eso los ciudadanos eligen representantes que toman decisiones por ellos.
    Para que las decisiones sean democráticas deben ser:
    Inclusivas:Todos los ciudadanos mayores de edad deben tener derecho a votar.No debe haber factores de exclusión como el sexo o la situación económica.

    ResponderEliminar
  60. Unidad 2; página 12.
    UN MUNDO DE ESTADOS

    Cómo interpretar un mapa político

    Centrarte en estas características:
    Localización: ¿esta en la costa o en el interior?
    Tamaño: ¿es un micro-estado, un estado pequeño, mediano o grande?
    Forma: ¿ es alargada, compacta o fragmentada?
    Fronteras: busca lineas o colores. ¿son fronteras naturales o artificiales?
    Capital: representadas por un punto o una estrella. ¿hay una o mas de una?
    (traducción que debíamos subir de nuevo)

    ResponderEliminar
  61. Cristina Romero Gómez
    UNIDAD 2:UN MUNDO DE ESTADOS
    PÁG.14; EL ESTADO DE BIENESTAR (PRIMER PÁRRAFO)
    A las funciones tradicionales del estado (policía, ejército, diplomacia…) se les añadieron otras durante el siglo XX (derecho a la salud, a la cultura, a la Educación-enseñanza,facilitar el acceso a una vivienda...). Como resultado, hoy en día, el estado de bienestar o estado social interviene en la economía para proporcionar a todos los ciudadanos un nivel de vida aceptable, y para disminuir las desigualdades sociales. Este tipo de estados utiliza el dinero de los impuestos para pagar por diferentes servicios (justicia, defensa...)

    (Traducción que debíamos volver a subir)

    ResponderEliminar
  62. Nuria Rodríguez Hidalgo 3ºc bilin.
    Traducción que debíamos volver a subir.
    UNIDAD 2:Functions of the state,pág14.
    Las funciones del Estado
    Los estados tienen una amplia variedad de funciones:
    •Mantienen el orden público dentro de su territorio
    •Defienden su territorio y su población de ataques externos
    •Establecen relaciones internacionales: fundan embajadas y consulados en otros estados, llegan a acuerdos, tratados (con otros países) y forman parte de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas
    •Promulgar leyes ,para regular las funciones del estado y resolver conflictos entre las personas.
    •Proporcionar servicios básicos como la educación y sanidad.
    Regulan (organizan mediante leyes) la economía y las relaciones laborales.

    ResponderEliminar
  63. Algunas características de las dictaduras:
    -No permiten la participación ciudadana.
    -No existe la separación de poderes.
    -Comunes violaciones de los derechos humanos.
    -No existen instituciones que defiendan a las personas frente a las violaciones de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  64. Abdessalam Bengag 3ºC tema 2: Los estados del mundo.

    1.Estado: definición y componentes.
    Un estado es una unidad política con autoridad suprema sobre un territorio y sus habitantes.
    Un estado está formado por un territorio que tiene:
    -Unas fronteras definidas y reconocidas internacionalmente.
    -Una población permanente y estable que es gobernada por un único gobierno y una misma leyes.
    -Unos símbolos significativos ,como una bandera,una capital, un himno nacional, y una moneda según la legalidad internacional.

    ResponderEliminar
  65. 1. State:definition and components -page 11

    Territory and population.

    Por ejemplo, una nación es un grupo de personas con una identidad común. Normalmente, comparten una cultura, lengua, religión...La palabra "nación", algunas veces, es utilizada como un sinónimo de "país".
    (Last paragraph)

    ResponderEliminar
  66. Unidad: 2; Página: 11; Apartado: 1;
    José María Morón Gutiérrez/3ºC

    Sin embargo, el territorio de un Estado puede cambiar a lo largo de su historia. Aunque algunos estados han existido durante miles de años, las fronteras no siempre están claramente definidas. Como resultado, hoy día hay disputas entre países sobre sus límites territoriales.

    ResponderEliminar
  67. Carmen Rivas, pág 11, último apartado.

    Los estados crean instituciones para aplicar sus decisiones:
    -La policía mantiene el orden público.
    -Las fuerzas armadas defienden el estado de invasiones.
    -El cuerpo diplomático promueve las relaciones internacionales.
    -Los funcionarios y los empleados públicos desarrollan políticas del gobierno.


    Los estados pueden imponer sus decisiones por la fuerza. También tienen la autoridad para castigar a quién no obedece la ley.

    ResponderEliminar
  68. Francisco Javier Ortega Rodríguez. 3ºc

    TEMA:2

    TERRITORIO Y POBLACIÓN (3º Párrafo) pag:11

    La población permanente es el grupo de ciudadanos que habitan el territorio de un estado.Las poblaciones no son siempre homogéneas. Las personas tienen diferentes lenguas, religiones, costumbres, etc.

    ResponderEliminar
  69. Unidad 2: "States of the world"
    Relationships between states 1er y 2º párrafo (Página 18)
    Históricamente, las comunidades han mantenido siempre contacto con sus vecinos. Actualmente, los estados necesitan establecer relaciones con sus países cercanos y lejanos.Estas relaciones son normalmente pacíficas. Por ejemplo, los estados establecen relaciones económicas para comprar o vender bienes. Estos a veces hacen acuerdos, de este modo, las personas pueden trabajar, estudiar o visitar otros países. Los países necesitados pueden pedir ayuda en áreas de educación, salud, y desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  70. Unidad 2: "States of the world"
    Relationships between states 1er y 2º párrafo (Página 18)
    Históricamente, las comunidades han mantenido siempre contacto con sus vecinos. Actualmente, los estados necesitan establecer relaciones con sus países cercanos y lejanos.Estas relaciones son normalmente pacíficas. Por ejemplo, los estados establecen relaciones económicas para comprar o vender bienes. Estos a veces hacen acuerdos, de este modo, las personas pueden trabajar, estudiar o visitar otros países. Los países necesitados pueden pedir ayuda en áreas de educación, salud, y desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  71. María Jiménez Quero 3ºD. UNIT 2: Organizaciones Internacionales.
    Las organizaciones internacionales son asociaciones voluntarias, las cuales son creadas por los estados para promover los intereses comunes.
    Estas organizaciones tienen diferentes territorios y objetivos.
    -Territorio: las organizaciones pueden limitar sus actividades a un área geográfica específica, por ejemplo la liga Árabe y la unión Europea.
    -Objetivos: algunas organizaciones tienen un objetivo específico. La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una organización militar. La Organización Mundial del Comercio es una organización económica. Otras tienen objetivos mayores, como las Naciones Unidas (ONU), que es la principal organización internacional para mediar entre estados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jiménez Quero 3ºD. UNIT 3: ¿Cuáles son las instituciones de la unión europea?
      La Unión Europea es un único sistema político. Sus miembros declaran la parte de su soberanía a las instituciones de independencia que representan los intereses de esta comunidad política. Cada estado tiene un personal fijo y un representante en Bruselas para defender estos intereses nacionales.
      Para llevar a cabo sus políticas, las instituciones de la Unión Europea han hecho leyes, regulaciones, directivos y recomendaciones que todos los ciudadanos deben seguir.
      La instituciones más importantes de la Unión Europea son: el Congreso, la Comisión y el Parlamento Europeo; las cuales son las instituciones, ejecutivas, legislativas y judiciales.

      Eliminar
  72. Unidad 2/ Pag.16 Apartado: "The separation of powers."

    La separación de poderes.

    En las democracias el poder soberano se divide entre tres tipos de instituciones (el legislativo, ejecutivo y judicial).
    La separación de poderes protege a las personas del abuso de autoridades porque los tres poderes se controlan entres sí.

    ResponderEliminar
  73. Rafael Cornejo Casaucau
    Unidad 2 apartado 6 pag 16

    En una dictadura, el poder absoluto del estado es concentrado en una persona o un grupo, como un ejército, un club étnico, un dirigente religioso o un partido político.

    Los dictadores a menudo usan la violencia para ganar el poder en una revolución o un golpe de estado. Por ejemplo, en un golpe de estado, un pequeño grupo toma el mando de un gobierno por la fuerza.

    ResponderEliminar
  74. Dharma Arévalo 3ro D.
    5.What is a democratic state? Citizen participation.(pág15)

    -Participativa. Todos los ciudadanos y los partidos políticos deben tener el derecho de presentarse como candidatos y presentar programas políticos libremente mientras que ellos respeten las reglas.

    ResponderEliminar
  75. Unidad 2: "States of the world"
    Relationships between states 1er y 2º párrafo (Página 18)
    Históricamente, las comunidades han mantenido siempre contacto con sus vecinos. Actualmente, los estados necesitan establecer relaciones con sus países cercanos y lejanos.Estas relaciones son normalmente pacíficas. Por ejemplo, los estados establecen relaciones económicas para comprar o vender bienes. Estos a veces hacen acuerdos, de este modo, las personas pueden trabajar, estudiar o visitar otros países. Los países necesitados pueden pedir ayuda en áreas de educación, salud, y desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  76. Cristóbal Barrera Carmona 3ºD
    Unidad 2.Apartado 5. Pág.15

    -Abierto y justo.El proceso de votación debe ser secreto, y los resultados deben ser contados abiertamente.
    Después de las elecciones, el partido ganador debe respetar la parte perdedora, que ahora está en la oposición política.El partido de la oposición debería tener el derecho a criticar al gobierno y proponer libremente políticas alternativas.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. 3°C Bilingüe // Pág. 15 1er párrafo//

    La palabra democracia proviene del griego (demokratos). Demo significa personas y kratos, que significa regla o ley. Por lo tanto la palabra democracia quiere decir "ley de las personas".

    ResponderEliminar
  81. TRADUCCIÓN QUE DEBÍAMOS RESUBIR

    RELATIONSHIPS BETWEEN STATES (PÁGINA 18. Tercer, cuarto y quinto párrafo)
    Los estados firman tratados, pactos y acuerdos. Estos documentos establecen obligaciones entre los estados para llevar a cabo acciones específicas. Estos tienen lugar en áreas como el control de armas, la educación y el comercio.
    Sin embargo, los conflictos pueden ocurrir entre los estados.
    •conflictos económicos: son los más comunes. Ocurren cuando los intereses económicos de dos o más países son incompatibles. En 2005, millones de prendas de vestir Chinas fueron bloqueadas en fronteras de la Unión Europea porque violaron acuerdos comerciales entre China y la Unión Europea.
    •conflictos armados: son más serios. Son el resultado en el uso de fuerza y guerra.
    Los conflictos requieren solución. Los métodos resolución de conflictos pueden incluir la negociación directa entre los estados o mediación por organizaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  82. Naciones Unidas
    OBJETIVOS PRINCIPALES:
    -Apoyar los derechos humanos, se prepara documentos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos los miembros se comprometen a respetar estos derechos.

    -Mantener la paz, las Naciones Unidas adoptan resoluciones. Las resoluciones ayudan a resolver conflictos entre estados. Si los resoluciones no se cumplen, las naciones unidas pueden imponer sanciones, tomar acciones militares o enviar misiones de paz a las zonas en conflicto.

    -Promover la cooperación internacional, las Naciones Unidas tienen organismos especializados.

    ResponderEliminar
  83. Resubida del texto a traducir de el tema 2: Los estados democráticos garantizan ciertos derechos fundamentales a sus ciudadanos, tales como la libertad de asociación o la libertad de expresión. Los ciudadanos también tenemos deberes como el pago de impuestos, el voto en las elecciones o la educación de los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.Existen castigos por no llevar a cabo estos deberes. Por ejemplo en Bélgica todos los mayores de edad deben votar durante las elecciones, sino ellos pueden ser multados.

    ResponderEliminar
  84. David Quero Cuenca /3C Bil
    Unitas 2, pagina 11, parrafo 2
    Government and laws ( El Gobierno y las Leyes )
    En los estados democraticos, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones legales. Sin embargo, algunos estados dan mas derechos a lo grupos de una cierta etnia, religion o idioma, o menos derechos a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISMAEL RUIZ RUIZ 3ºC BILINGÜE
      TEXTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL: UNIDAD 2, PÁG 14, PUNTO 4, PÁRRAFO 2
      En la actualidad, los Estados de bienestar sólo se encuentran en los países desarrollados, especialmente en Europa. En gran parte del mundo, los Estados no pueden proporcionar servicios básicos a la mayoría de la población debido a la escasez de recursos económicos.

      Eliminar
  85. la mayoria de los países no cuentan con una democracia, Muchos tienen una democracia imperfecta, pero a menundo en realidad son dictaduras, Cuando se celebran elecciones solo un partido participa, Si se presentan más de un candidato manipulan los resultados
    Salvador Fernández Roca

    ResponderEliminar
  86. Nombre: Miguel Ángel Córdoba Romero
    Curso: 3º ESO D (bilingüe)

    La constitución (Pág 16):

    La ley más importante en los estados de derecho es la constitución. Define el estado, los derechos y las obligaciones de las personas. Al mismo tiempo, limita los poderes de las instituciones. Si el gobierno no respeta los derechos de una persona, él (o ella) puede acudir a los tribunales a rectificar la situación.

    ResponderEliminar
  87. Gloria Carmona Balaguer

    República
    Republicanos
    Leales
    "Rojos"
    Bando "nacional"
    "Nacionales"
    "Fascistas"
    Rebeldes
    Sublevados
    Alzados

    ResponderEliminar